TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Criminal inacción de Fiscalía: Hombre mata a balazos a su esposa y luego se autelimina

Norma Estela Miñarrro fue asesinada de siete balazos y el autor del hecho Leonor Meaurio Careaga se autoelimino de un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió en pleno centro de Ciudad del Este, a pasos de la Aduana paraguaya.

Una mujer fue asesinada ayer por su pareja con quien estaba en proceso de divorcio. El hombre disparó siete veces contra la humanidad de la víctima, quien cayó sin signos de vida sobre la capa asfáltica. Luego del crimen, el autor se metió un tiro en la cabeza y cayó al lado del cuerpo de su esposa. Una tercera persona que quiso evitar el terrible hecho fue baleada en el tobillo, pero su herida no reviste gravedad. La pareja deja huérfanos a cinco hijos, entre ellos dos menores de edad. El hecho se registró alrededor de las 06:00 sobre la Ruta PY02, a metros de la zona primaria de la Aduana paraguaya.

La nueva víctima de este nuevo caso de feminicidio fue identificada como Norma Estela Miñarrro, de 43 años, mientras que el autor del crimen fue identificado como Leonor Meaurio Carreaga, de 51 años, ambos domiciliados en vida en el barrio Remansito.

Según los datos, la pareja se dedicaba al paso fronterizo de pasajeros y mercaderías, ambos trabajaban en la misma parada donde tenían furgonetas (transporte alternativo – “Corredor A”). Ayer, como de costumbre, la mujer ya estaba en su lugar de trabajo, sentada en un banco, cuando llegó el marido y sin mediar palabras desenfundó un arma de fuego y atacó a balazos a la víctima.

Testigos señalaron que primero el hombre  realizó tres disparos  que impactaron en el pecho y el tórax de Norma. Ella tuvo fuerzas para levantarse a correr, pero fue perseguida por el hombre, quien volvió a dispararle tres veces por la espalda. En ese momento, la víctima cayó sobre el asfaltado y el hombre se acercó a ella y efectuó el disparo de gracia en la cabeza.

En eso se acercó Aldo Florentín Páez, de 41 años, quien trabajaba con la pareja tratando de apaciguar y también fue baleado en el tobillo.

SE AUTOELIMINÓ

Tras asesinar a su esposa y dispararle a su compañero de trabajo, el descontrolado hombre apuntó su pistola 9mm a la cabeza y se autodisparó, cayendo malherido al lado del cuerpo de su esposa. Bomberos Voluntarios auxiliaron al autor del hecho hasta el pabellón de emergencias médicas de Ciudad del Este, donde se constató su deceso. En tanto, Aldo Florentín también fue llevado al Hospital Regional, donde se encuentra internado fuera de peligro.

HUÉRFANOS

La pareja deja cinco hijos huérfanos, entre ellos dos menores de edad. Este terrible hecho de feminicidio pudo ser evitado si la Fiscalía accionaba en su momento. Los datos indican que la mujer denunció al hombre en dos oportunidades por violencia familiar y amenaza, sin embargo, llamativamente en ambas causas los agentes del Ministerio Público no hicieron nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%