TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Usuarios reclaman por constantes cortes de servicio de aguatera Mers

Los vecinos reclaman los constantes cortes y la calidad del agua.

Sigue el problema con los usuarios de la aguatera Mers en el barrio Ñasaindy de CDE, que ayer se movilizaron frente a la oficina administrativa, ubicada sobre la avenida Fortín Toledo, a fin de exigir respuesta por los constantes cortes en el servicio. Indicaron que desde el lunes nuevamente quedaron sin agua, afectando a unas 4.000 viviendas.

Los moradores cuestionan igualmente la calidad del agua y que terminen los cortes intermitentes de la provisión. Los antiguos moradores del barrio mencionan que la firma Mers opera como proveedor del vital líquido desde hace más de 20 años.

“Debemos reconocer que en el comienzo el suministro de agua de esta empresa era buenísimo,  que estaba a cargo de los hermanos Mers. Luego, uno de ellos se enfermó y nos enteramos que falleció y desde que asumieron los hijos dejaron de lado la compañía y por ahora está muy cuestionada”, lamentó Hilda Otazú, una de las afectadas.

Rubén Rojas, usuario desde hace 15 años comentó que desde el lunes pasado se cortó el servicio. Datos que manejan es que los responsables de la empresa deben mucho dinero a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) por el uso de la energía y cada tanto se les corta el suministro.

Comentó que varias veces ya se organizaron para exigir una solución al problema. “Lo que manejamos es que la empresa debe mucho por la energía a la ANDE y solo prorrogan el pago de la deuda y cuando no cumplen se les corta y sufrimos los usuarios”, refirió.

CALIDAD

Además de la falta de agua que afecta a varios barrios de la zona del km 5 hasta el kilómetro 7, también reclamaron que el agua que sale del grifo es de pésima calidad, que no es apta para el consumo y solo sirve para limpiar la casa y bañarse.

“El agua que recibimos mediante el servicio es amarillenta y solo podemos usar para limpiar y regar las plantas, las ropas blancas no podemos lavar, se destruyen”, afirmó la usuaria Hilda Otazú.

La misma expresó su preocupación teniendo en cuenta la llegada de la temporada de calor y, si no se resuelve el problema, pasarán días de mucho sufrimiento. Acotó que desean que la aguatera sea intervenida por las instancias que corresponda. “Si es posible cambiar o clausurar la empresa”, replicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,09%
5,44
BRL –0,28%
905,55
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%