TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Gobernador pide insumos y medicamentos para hospitales

Aspecto de la reunión de gobernadores con la ministra de Salud.

El gobernador de Alto Paraná, César “Landy” Torres, pidió a la ministra de Salud, María Teresa Barán, más insumos y medicamentos para los hospitales públicos y demás servicios de salud en Alto Paraná. Fue durante la reunión del Consejo de Gobernadores con la secretaria de Estado.

Igualmente, solicitó el mejoramiento de los servicios médicos y ejercer un mayor control por parte del Ministerio de Salud para garantizar una atención adecuada a los pacientes. Manifestó que si aumentan las farmacias en las inmediaciones del Hospital Regional de Ciudad del Este es porque el Ministerio de Salud no está brindando medicamentos.

Cuestionó que los propios funcionarios se estén beneficiando con este negocio o en la realización de estudios clínicos, alegando que los equipos no funcionan. “Se van al hospital, le dan la receta y no hay los medicamentos, ese es el reclamo de la gente. Uno va al Hospital Regional y está rodeado de 15 a 20 farmacias”, refirió al señalar que algo no está funcionando bien.

Manifestó que los mismos funcionarios del centro asistencial tienen su farmacia y lo mismo ocurre con los estudios clínicos. “No funciona el tomógrafo, el equipo de radiografía, pero ahí enfrente funciona todo, y cada vez son más y por eso la gente está cansada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,08%
5,40
BRL 0,00%
901,76
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%