TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dura advertencia a agentes corruptos durante festejo por el Día del Policía en Alto Paraná

Director Crio. Gral. Insp. Blas Vera, lanzó una dura advertencia a los uniformados, refiriéndose directamente a aquellos que incurran en inconductas y hechos de corrupción.

Durante el acto de celebración de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional, llevada a cabo ayer en el predio de la Dirección de Policía de Alto Paraná, el director Crio. Gral. Insp. Blas Vera, lanzó una dura advertencia a los uniformados, refiriéndose directamente a aquellos que incurran en inconductas y hechos de corrupción. Mencionó que la institución policial está pasando por una situación crítica debido a que algunos de sus miembros actúan al margen de la ley. Dijo que los casos de corrupción serán derivados directamente a la Dirección de Asuntos Internos, a Justicia Policial y al Ministerio Público.

En su discurso, el jefe policial fue vehemente al señalar que no había mucho que festejar, ya que la imagen de la Policía Nacional está bastante debilitada debido a que a nivel país varios uniformados se vieron involucrados en hechos delictivos y de corrupción. En el Alto Paraná, las cosas no son diferentes, teniendo en cuenta que en las últimas semanas, agentes de distintas comisarías fueron denunciados por hechos de rapto, tortura extorsión y amenazas.

El lunes último, una nueva denuncia fue presentada por una mujer contra tres agentes del Departamento de Investigación de Delitos ante la Fiscalía. La denuncia involucra al oficial 1º Nelson David Mora Leiva, el suboficial inspector Néstor Gustavo Arbo Troche y el suboficial inspector Francisco Gustavo Ayala Portillo, quienes, según la acción penal, irrumpieron en una vivienda ajena ubicada en el barrio Remansito, catearon un vehículo y al ser descubierto huyeron del sitio. Afortunadamente, la vivienda contaba con cámaras de seguridad que captaron toda la acción de los agentes de civil.

Ante esto, el Crio Ppal. Jorge Vidallet, jefe del Departamento de Investigaciones, no dudó en trasladar a los tres implicados a la capital del país.

EMOTIVO RECONOCIMIENTO

De la ceremonia participaron autoridades locales y representantes de gremios, además de altos funcionarios de Sexta Circunscripción Judicial de Ciudad del Este, quienes presenciaron un emotivo reconocimiento a uniformados que lograron combatir los actos ilícitos en la zona, y también se recordaron del suboficial Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP. Además se rindió un homenaje póstumo a los agentes caídos en el enfrentamiento de Curuguaty, y varios agentes policiales de diversas dependencias fueron homenajeados por labores en hechos considerados de gran valor social.

En la ocasión también se otorgó un reconocimiento especial a varios suboficiales que cumplieron 30 años de servicio en la Policía Nacional y a partir de ayer pasaron a retiro con todos los honores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%