TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Decomisan 40.000 kilos de cebolla de contrabando

Las cebollas incautadas no contaban con documentación legal para su ingreso al país.

Unos 40 mil kilos de cebolla, sin documentación legal para su ingreso al país, fueron decomisados en un operativo conjunto encarado por el Ministerio Público, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, y el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave).

Se trata de un cargamento de alrededor de 2.000 bolsas de 20 kilos cebollas cada una, que se encontraban en un depósito ubicado en la ciudad de Villa Elisa del departamento Central. Los productos incautados se llevaron al depósito de la Aduana, se encuentran en resguardo.

Alfredo Gryciuk, director general técnico del SENAVE, indicó que el cargamento no poseía documentación alguna que respalde su origen legal, y explicó que actualmente no se emiten los permisos de importación para este rubro.

Por su parte, el titular del organismo fitosanitario, Pastor Emilio Soria, resaltó el firme compromiso del Gobierno nacional, de luchar frontalmente contra el comercio ilegal de mercaderías, que tanto daño ocasiona a país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%