TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Transportistas escolares se recuperan paulatinamente de la crisis económica

Unas 400 unidades de buses prestan el servicio de traslado de alumnos en Alto Paraná.

El sector de transporte escolar del Alto Paraná se recupera paulatinamente de la crisis económica como consecuencia del Covid-19. Fue uno de los rubros más afectados durante la emergencia sanitaria, pues la actividad educativa presencial se paralizó por más de un año. “El 2023 es de recuperación, con la expectativa de que la situación mejore, principalmente, con el nuevo Gobierno”, apuntó Gustavo Gullón de la Federación de Transportes Escolares, que aglutina a más de 400 trabajadores del volante.

El gremio de transportistas reportó que al menos el 90% de los trabajadores reactivaron su actividad en este periodo lectivo, lo que significa un importante respiro para uno de los sectores más golpeados por la pandemia. “Estamos lidiando con la crisis económica que dejó el coronavirus, hay optimismo entre los compañeros”, explicó Gullón.

Igualmente, el encarecimiento del combustible impacta en la dinámica del sector, pues se reduce el margen de ganancias. “Tratamos de mantener las tarifas lo más accesible posible porque dependemos exclusivamente de este rubro. La suba en la mensualidad es de un promedio de G. 20.000, más que eso no se puede alzar”, indicó.

Señaló que los trabajadores del volante comprenden la situación de las familias, dado que la crisis económica afectó a todos los sectores. “Pasan por el mismo problema; entonces, estamos en proceso de recuperación. Esperamos que la situación económica mejore y que el próximo año se pueda dar el reajuste que corresponde”, alegó.

Respecto al nuevo Gobierno, el representante de los transportistas mencionó que confían en el presidente Santiago Peña y su equipo de trabajo, por lo que aguardan mayor apoyo por parte de las autoridades. En ese contexto, lamentó que en la administración anterior fueron uno de los sectores más olvidados, pese a tener una responsabilidad muy grande a cuestas.

Son alrededor de 400 unidades de buses los que prestan el servicio de traslado de alumnos en el Alto Paraná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,04%
5,24
BRL –0,02%
869,79
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%