TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

Pese a que casi a diario personas mueren en accidentes de motocicleta, los que utilizan este tipo de medio de transporte siguen mostrándose muy reacios a utilizar el casco, algo estipulado por ley. Hace bien la Municipalidad esteña en anunciar multas de hasta 2 millones de guaraníes para los infractores, ya que estas personas son potenciales suicidas con su actitud. ¡A tomar conciencia, señores!

El fi$cal Segovia Villasanti se convirtió en hazmerreír de toda la ciudad, al realizar un simulacro de allanamiento a comercios denunciados por estafar y robar a los turistas. Todo el operativo se realizó de manera tan torpe y burda, que no quedan dudas que, en realidad, lo que buscaban no era atrapar a los delincuentes sino simplemente mantener gua’u las apariencias. ¡Qué le vayan a engañar a sus abuelitas!

Después del brutal feminicidio de una joven, en Asunción, nuevamente volvió al tapete el tema de las tobilleras electrónicas, ya que el autor del hecho debía cumplir arresto domiciliario, disposición que, por supuesto, no la cumplió nunca. El tema del arresto domiciliario es un chiste en Paraguay, ya que la Policía no tiene los recursos –ni las ganas– en hacer cumplir esta medida restrictiva. O sea, no sirve para nada, ¿epillá?

Es bastante fuerte la disputa entre politiqueros y $indicalistas, que pretenden ocupar los puestos más “jugosos” en la fundación Tesãi, entidad que percibe millones de la Itaipu por atender a los funcionarios de la binacional. Todos quieren meter la cuchara y lograr que el presidente Peña les favorezca, pero nadie piensa en el rol social que la fundación debiera cumplir –en teoría– en beneficio de los menos favorecidos económicamente. Que se jodan los pobres, lo importante es facturar, ¿ajepa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%