TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal ignora a comerciante “buitre” y procesa por coacción a su empleado

Intervención policial, realizada el lunes último.

El juzgado penal de garantías, a cargo de la juez Teresita Cazal, recibió acta de imputación presentada el pasado lunes contra un empleado de comercio denunciado por varios hechos en perjuicio de compradores extranjeros. La decisión afecta a Jhonatan Javier Dávalos Valdez, de 23 años, afincado en el barrio San Juan de Ciudad del Este, a quien el fiscal Gabriel Segovia le aplicó el hecho de coacción.

Un empleado con rango inferior deberá responder ante la justicia por cumplir las órdenes superiores emanadas desde su patronal, a todas luces al margen de la ley. Segovia señala al incoado como autor del hecho investigado cuando el responsable del negocio denominado “Cell House”, no aparece ni por acaso en las investigaciones y evidencia la intervención como una intención de acallar los contubernios denunciados.

Agrega, asimismo, que las víctimas, Marcelo Trinidad Sampaio y Priscila Sampaio Bortolotto, denunciaron una transacción por 9.000 reales a cambio de productos electrónicos de alta gama que nunca recibieron. El trabajador fue puesto a cargo del juzgado con la obligación de imponer las medidas cautelares que considere necesarias para responder al proceso. La Fiscalía debe revisar el contenido de sus procedimientos, pero mientras tanto, los robos y estafas seguirán a la orden del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%