El Ministerio Público y la Policía Nacional buscan al presunto cerebro de una gavilla especializada en asestar golpes a empresas utilizando sistemas informáticos. El lunes a la tarde, una comitiva fiscal-policial allanó una vivienda donde detuvieron al presunto integrante de la banda de estafadores. En otro procedimiento recuperaron un televisor de 75′ de una casa de empeños, que los embaucadores compraron de una casa comercial y supuestamente pagaron vía transferencia bancaria, pero el dinero jamás cayó a la cuenta de la firma afectada.
Los operativos fueron encabezados por el fiscal Luis Trinidad Colmán, en cuya unidad los responsables de la firma Sueñolar, denunciaron que el 12 de agosto pasado que un sujeto identificado como Elías Samuel Sánchez Ríos pidió, vía online, a través de la página web de la referida empresa, un televisor LG de 75′ por el cual se comprometió a pagar al contado la suma de G. 10.000.000, pero quería ver primero el producto para supuestamente realizar la transferencia bancaria.
Los empleados de Sueñolar fueron hasta la ubicación indicada para entregar el costoso artículo, pero el supuesto cliente les dijo que no estaba en ese momento y que dejara el producto en la casa de su cuñado, identificado como Silvio Silvero Suárez (25).
Este, por su parte, recibió el producto y mostró a los entregadores un scren de mensaje de la supuesta transferencia y los trabajadores se retiraron del sitio. Como era un día sábado, los encargados del local no pudieron verificar si el dinero realmente fue transferido o no, recién el lunes 14 de agosto se percataron que el presunto cliente nunca depositó el dinero.
Entonces, los responsables de la casa comercial realizaron la denuncia y el agente fiscal solicito la orden de allanamiento para recuperar el televisor.
CASA DE EMPEÑO
Durante un primer allanamiento llevado a cabo en el km 8 del barrio San Juan fue detenido Silvio Silvero Suárez, quien indicó a los intervinientes que ese mismo día que dejaron la tele, su cuñado Elías llevó el aparato y empeñó en una casa de préstamos prendarios. La comitiva se movilizó hasta la casa de empeños “Thiago”, propiedad de Pedro Bogado Bogado, donde encontraron y recuperaron el televisor que fue empeñado por G. 4.000.000, es decir, menos de la mitad del valor real del producto. Mediante esta intervención, la Fiscalía se percató además que dicho local trabajaba de forma totalmente irregular, ya que ni siquiera exigía facturas o documentos que certifiquen el origen de lo que empeñaban.
BUSCADO
La Policía busca a Elías Samuel Sánchez Ríos (24), oriundo de Asunción, quien ya cuenta con una orden de captura anterior por estafa mediante sistemas informáticos y otros. Además, buscan a otros integrantes de esta banda que se dedica a embaucar a comerciantes utilizando los sistemas informáticos.