En Foz de Yguazú (Brasil) se desarticuló una banda que utilizaba aplicativo para transportar droga desde la región de las Tres Fronteras hacia diferentes regiones del territorio brasilero. La acción fue coordinada por la División Estatal de Estupefacientes (Denarc), con el apoyo de la Policía Civil de São Miguel de Yguazú y la Policía Rodoviaria Federal.
Dos personas, de 28 y 55 años, fueron detenidas en Foz sospechadas de formar parte de la organización. Además, los agentes ejecutaron tres órdenes de registro e incautación en los barrios de São Luiz, Portal da Foz y Centro. El trabajo resultó en la recolección de celulares y otros materiales que serán analizados.
Según la Policía, la investigación que desencadenó el operativo comenzó en São Miguel de Yguazu luego de que las fuerzas de seguridad identificaran varias incautaciones de drogas a personas que viajaban en varios vehículos que operaban a través de aplicativos.
Según se comprobó, la mayoría de las cargas tenían como destino la ciudad de Curitiba. Uno de los detenidos es una mujer. Es madre de uno de los menores sorprendidos con droga en una inspección. El sospechoso ayudó a su hijo a almacenar drogas en su residencia y recibió parte de las ganancias.
Los detenidos fueron trasladados a la cárcel pública Laudemir Neves, donde quedarán a disposición de la Justicia. Las investigaciones continúan con miras a identificar a otros involucrados en la organización.