TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Voláis detuvieron a dos microtraficantes y están procesados con pedido de prisión

Vicente Amado Ortiz y Juan Ramón Rojas, hulema hikuái.

Un trabajo de inteligencia de la Senad derivó en el jepilla flagrante de dos ciudadanos, presuntos comerciantes de drogas camuflados en un negocio de bodega. Oiko en el barrio Obrero, donde una comitiva encabezada por el fiscal Elvio Aguilera ojuhu cocaína ha platami hendive.

El local comercial héra hína “Michel Bebidas”. Upépe fueron privados de su libertad Vicente Amado Ortiz Villamayor, de 35 pirulos, junto a Juan Ramón Rojas, de 30. El primero de los citados fue sorprendido sentado sobre el inodoro del baño, ombohyru jave hulepe polvo de cocaína, pesada en una balanza de precisión. Rojas katu he’i que solo era delivery en el comercio, pero entre su vestimenta también encontraron dosis de la sustancia prohibida.

Avei tenía dinero en efectivo de baja denominación que totalizó la suma de 585.000 guaracas, presunto producto de la venta de estupefacientes. Petei kotýpe, encontraron una bolsa de papel madera que contenía 4.950.000 guaraníes y cinco balas calibre 38. Otopa avei siete dosis de cocaína listas para su comercialización, con peso total de 13.02 gramos, ha ogueraha paite como evidencias y los dos sujetos fueron detenidos.

Karai fiscal ordenó la prueba primaria de campo que arrojó resultado a cocaína, por lo que dispuso el traslado de los comerciantes a sede fiscal. Oñehenói para su declaración, pero mokoivéva noñe’ẽi. Sin embargo, atendiendo el resultado del procedimiento, ojelia la arriero kuéra con tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes, ojehai haicha aipo código penal y la Ley antidrogape.

Ortiz Villamayor y Rojas fueron remitidos a la base de la Senad, oha’aro hápe aipo audiencia de imposición de medidas, donde podrían ser derivados a la penitenciaría regional oñamindu’umivo por un tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%