TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Multarán en más de G. 2 millones a motociclistas que no usen casco en CDE

Momento en que un agente de la Policía Municipal de Tránsito aborda a un motociclista y su acompañante que viajaban sin cascos. Lo más grave es que tenían a una criatura en el medio de ambos.

En el marco de la campaña #CDEconCasco, impulsado por la Municipalidad de Ciudad del Este, para tratar de concienciar a los motociclistas sobre el uso obligatorio de cascos protectores y chalecos reflectivos, el sábado último se llevó a cabo un operativo donde fueron abordadas unas 200 motos, cuyos conductores circulaban sin el casco protector, y por ende violando la Ley Nacional de Tránsito y la Ordenanza Municipal vigente. Anunciaron que mientras duren estos controles preventivos, nadie será multado, sino que serán registrados y sancionados en caso de reincidencia. Desde la Policía Municipal de Tránsito anunciaron que la multa para los infractores será de hasta 20 jornales mínimos, es decir unos G. 2.060.000.

La iniciativa encausada por la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), tuvo el apoyo de varias instituciones y de organizaciones civiles como moto clubes, la Cruz Roja, alumnos de la Facultad de Medicina, Bomberos Voluntarios y Armada Nacional. Durante la jornada se realizaron simulacros de demostración de auxilio a heridos a causa de la desprotección durante el manejo de motocicletas y sus consecuencias en casos de siniestros. En forma aleatoria se entregaron chalecos reflectivos para incentivar a los conductores para el uso de los elementos obligatorios de seguridad vial.

La campaña se llevará adelante durante un mes y medio y abarcará diferentes barrios de la ciudad. Durante este control, tras las demoras no se aplicaron sanciones a los motociclistas abordados. No obstante, si cometen una reincidencia serán pasibles de multas, según anunció Diego Corvalán, vocero de la PMT.

Apenas se inició el procedimiento de control, varias motocicletas fueron interceptadas a causa de la falta de uso de casco por parte de sus conductores, a fin de registrar la infracción. La idea es que tomen conciencia sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y que en el futuro próximo todos utilicen elementos de seguridad para conducir motocicletas, de acuerdo a lo explicado por el director de la PMT, Williams Florentín. Asimismo, anunciaron que los motociclistas que incumplan Ley Nacional de Tránsito y la Ordenanza Municipal vigente serán multados con hasta 20 jornales mínimos, que representan unos G. 2.060.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,44%
905,77
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%