TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Implementan proyecto “Ciudad Orgánica” en escuelas de CDE

Alumnos de varias instituciones participan del proyecto.

“Ciudad Orgánica” se denomina un proyecto de educación ambiental impulsado por la dirección de gestión ambiental de la Municipalidad de Ciudad del Este. El objetivo de esta iniciativa es enseñar a los niños y niñas a fabricar composteras y cómo realizar compostaje orgánico con los residuos orgánicos en la institución.

Semanalmente se realizan  jornadas de aprendizaje en diversas instituciones de la ciudad. Estas charlas incluyen una sesión de creación de videos instructivos que serán compartidos en diferentes plataformas sociales a fin de socializar con alumnos de otros colegios las técnicas de elaboración de compostera orgánica y también para que puedan sumarse a este proyecto que busca fomentar la conciencia ambiental y el cuidado del planeta.
Con los materiales audiovisuales creados, los propios alumnos explican la forma de hacer el compostaje orgánico para ser utilizado dentro del colegio, reciclando los residuos orgánicos.

El compostaje adecuado de los desechos orgánicos que generamos en nuestra vida diaria (alimentos no comestibles o no utilizados) puede reducir la dependencia de fertilizantes químicos, ayudar a recuperar la fertilidad del suelo y mejorar la retención de agua y la llegada de nutrientes a las plantas.

Técnicos ambientalistas de la comuna recuerdan que el compostaje es un proceso biológico aerobio (con presencia de oxígeno) que, bajo condiciones de ventilación, humedad y temperatura controladas, transforma los residuos orgánicos degradables en un material estable e higienizado llamado compost, que se puede utilizar como enmienda orgánica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%