TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Quieren agilizar implementación de tobilleras electrónicas

Las tobilleras electrónicas servirán para ubicar a la persona beneficiada con la medida alternativa a la prisión.

El ministro del Interior, Enrique Riera, afirmó que este miércoles se presentará el borrador del decreto reglamentario que permita aplicar la Ley 5.863/17, el cual establece la implementación de dispositivos electrónicos de control.

Por su parte, el ministro de Justicia, Angel Barchini, indicó que el uso de los dispositivos no es una cuestión de presupuesto sino “de responsabilidad, de quién va a ejercer el control”.

Las tobilleras electrónicas contarán de un sistema que ubicará geográficamente los sitios por donde se puede desplazar la persona beneficiada con la medida alternativa a la prisión, o quienes esperan un juicio, explicó Barchini. “La víctima recibe una alerta en su teléfono que hace que el servicio de seguridad del Estado pueda intervenir y advertir a través de la pulsera de que esa persona salió del lugar georreferenciado”, dijo.

Agregó que el caso de feminicidio registrado ayer en Lambaré, en donde el autor contaba con arresto domiciliario por un ataque previo contra la víctima fatal, se podría haber evitado con la implementación de esta tecnología.

En una primera etapa se buscará implementar de forma gradual para quitar a personas privadas de su libertad que están a la espera de un juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%