TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Peligroso sujeto armado rapta y amenaza de muerte a joven

El protagonista de una serie de hechos punibles es Carlos Alberto Cartes Morínigo, de 28 años. La Policía y la Fiscalía deben actuar de forma inmediata para detener a este peligroso sujeto que pone en peligro a propios y extraños.

En un día de furia, un hombre totalmente alcoholizado y aparentemente bajo los efectos de alguna droga salió a la calle a bordo de su automóvil a crear zozobra y por poco no ocasiona una tragedia. Según la denuncia, primero raptó a un joven a punta de pistola y lo amenazó de muerte. En un momento dado, la víctima pudo saltar del rodado y correr por su vida. Horas más tarde el mismo sujeto descontrolado atropelló la casa de su propio hermano, derribó el portón y también lo amenazó. Todo ocurrió entre las 16:00 y las 21:00 del viernes, sin embargo, hasta anoche el peligroso sujeto seguía suelto.

Se trata de Carlos Alberto Cartes Morínigo (28), quien se desplazaba a bordo de un automóvil de la marca Toyota Premio de color azul, con matrícula XAF 378, registrado en la Dirección Nacional del Registro de Automotores a nombre de Clever Teixeira Farreto. De acuerdo a la denuncia promovida ante el puesto policial nº 5 del km 8 Monday de Ciudad del Este por la víctima, cuya identidad se reserv, el viernes último, salió de su trabajo y se dirigía a su casa a pie sobre la avenida Fulgencio Yegros del km 6,5, cuando fue abordado por Cartes Morínigo, quien a punta de pistola lo obligó a subir a su vehículo.

Según el denunciante, el hombre estaba totalmente “volado” y lo amenazó de muerte porque supuestamente se había metido con su novia, pero la víctima nunca lo había visto en su vida al sujeto armado. “Recorrimos por unos 40 minutos, todo el tiempo me tenía encañonado, se lo notaba desconcertado y nervioso. Estaba tomando cerveza y sus ojos brillaban”, relató el denunciante. Siguió contando que se dirigieron hacia la conocida hamburguesería Willy, donde la víctima aprovechó que el sujeto iba a baja velocidad, se lanzó del auto y corrió por su vida hasta la casa de un pariente.

Pero la cosa no terminó ahí, ya que media hora más tarde la víctima recibió una llamada por parte de un amigo suyo que es conocido de Cartes Morínigo, diciéndole que el hombre que lo raptó lo estaba buscando, y que le ofreció G. 500 mil para que le indicara donde vive para poder llegar a él.

DENUNCIA

La víctima aseguró que no conoce al presunto autor, que nunca lo había visto y que tampoco tuvo algo que ver con su pareja, por lo que sospecha que el hombre se habrá confundido por él. No obstante, decidió radicar la denuncia ante la gravedad del caso y el temor de que algo le pueda suceder.

OTRO HECHO

Al acudir al puesto policial nº 5, el joven afectado, se encontró con el abogado Ever Daniel Escalante Morínigo (41), domiciliado en km 9 Monday, de esta ciudad, hermano de Carlos Alberto Cartes Morínigo. El mismo también recurrió a la Policía para denunciar a su propio hermano por atropello de domicilio y amenaza. El leguleyo relató estaba en su casa hasta que escuchó a su hermano que estaba gritando y armando disturbio en la calle, queriendo hablar con su madre Marcelina Morínigo, que estaba dentro de la casa. Como no le abrió el portón, el denunciado con una fuerza increíble logró derribar la reja e ingresó al patio donde agredió a su hermano y también lo amenazó. Luego se retiró del sitio.

PELIGRO

La Policía y el Ministerio Público deben actuar rápido ante este hecho, teniendo en cuenta que la persona denunciada aparentemente es adicta y representa un peligro para los denunciantes y para terceros, pues conduce un automóvil totalmente borracho, armado y en cualquier momento puede ocasionar una tragedia.

La víctima de la amenaza de muerte responsabiliza directamente a Carlos Alberto Cartes Morínigo si algo le llega a ocurrir a él o su familia y pide a las autoridades que cumplan con su rol preventivo, y no esperen algo más grave para actuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%