TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscalía indaga muerte de una menor de 14 años y confirma presencia de anfetamina

La adolescente murió en el Hospital Regional de CDE.

La fiscal Diana Gómez abrió una investigación para determinar las circunstancias reales en que falleció una adolescente de 14 años el fin de semana pasado en el Hospital Regional de Ciudad del Este. En el marco de la pesquisa, el sábado último, se realizó la autopsia en el laboratorio forense de la Fiscalía General del Estado para determinar la causa de muerte. No obstante, los primeros estudios que le practicaron a la víctima confirmaron que la misma dio positivo a anfetamina.

Los antecedentes del caso refieren que la menor había convulsionado el viernes anterior, alrededor de las 09:00, en su vivienda del barrio Obrero de Ciudad del Este. Inmediatamente, los hermanos pidieron ayuda a una vecina, quien trasladó a la menor en su vehículo al referido centro asistencial, donde ingresó con un paro cardiorrespiratorio.

Luego de un proceso de reanimación, la muchacha se recuperó y le practicaron varios estudios laboratoriales, determinando la presencia de anfetamina en su cuerpo, descartándose signos de violencia. Sin embargo, posteriormente, la joven sufrió nuevamente varios paros que le ocasionaron la muerte alrededor del mediodía.

Los responsables del hospital comunicaron el hecho al Ministerio Público, por lo que la fiscal de turno, Diana Gómez, y el forense Eduardo Cano acudieron al lugar para llevar a cabo el procedimiento de rigor. En prosecución de la investigación, la representación pública igualmente solicitó la autopsia, que se llevó a cabo el fin de semana en la capital del país y cuyo resultado se aguarda para determinar la causa del fallecimiento de la menor.

La fiscal refirió que en el momento en que la adolescente comenzó a convulsionar, estaba en compañía de sus hermanos y otros jóvenes, y se presume que estaban consumiendo drogas, situación que también está siendo investigada. En ese aspecto, una hermana de la chica prestó declaración en la mañana de este lunes en la unidad fiscal de turno y también los hermanos serán convocados para declarar.

Tras averiguaciones, los intervinientes identificaron a los que estaban en la vivienda de la fallecida, supuestamente consumiendo drogas. Se dio participación al fiscal antidrogas Manuel Rojas Rodríguez y a agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes realizaron una intervención en el barrio San Rafael y requisaron varios tipos de drogas, incluyendo 811 gramos de cocaína, distribuidos en varias dosis, y que estaban ocultos en una mochila. Por este caso, se inició otra investigación fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%