TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Dura pulseada por la gerencia ejecutiva de la Fundación Tesãi

En la gráfica aparece el polémico sindicalista Edgar Domínguez junto a su esposa Nair González, a quien buscan posicionar como gerente ejecutiva.

La gerencia ejecutiva de la Fundación Tesâi está en mira de varios políticos. Sin embargo, los sindicalistas tampoco quedan atrás a tal punto que uno de los dirigentes, Edgar Domínguez, nuevamente, estaría presionando para que su esposa, Nair González, ocupe uno de los cargos más altos de la entidad, nada más y nada menos que la gerencia ejecutiva. Igualmente, otros dirigentes colorados del Este del país estarían haciendo lobby en Asunción para ubicar a un esteño al codiciado cargo.

La pareja de Domínguez González, junto con otros funcionarios son considerados verdaderos oportunistas y con frecuencia utilizan el Sindicato de Conductores y Servicios del Alto Paraná (SICONAPS) para lograr beneficios propios. Juntos, los sindicalistas cobran mensualmente más de G. 20 millones de la Fundación.

La Fundación Tesãi, cuyo gasto es cubierto mayormente con dinero proveniente de la Itaipu Binacional, es una entidad que normalmente utilizada por los políticos del gobierno de turno para colocar a funcionarios y a la vez dar privilegios en atención médica a sus seguidores.

Edgar Domínguez, además de tener a su esposa precisamente en área administrativa, había colocado a dos cuñados suyos en el plantel permanente de la fundación: Ricardo Azuaga y Nicolás Leiva, ambos con envidiables salarios.

El gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi es nombrado por decreto presidencial y es así que el presidente Santiago Peña estaría recibiendo peticiones de diferentes sectores, lógicamente la más fuerte, de dirigentes colorados. Pero los sindicalistas tampoco quedan atrás y utilizan todo tipo de herramientas para lograr que los cargos más importantes sean ocupados por personas que posteriormente puedan responder a sus intereses, como es el caso de Domínguez, con negros antecedentes.

En Tesãi, los servicios que son denominados sociales, que deben ser destinados a las personas de escasos recursos, normalmente son direccionados a la gente vinculada a la cúpula, es decir, totalmente politizadas.

El gerente de la época del presidente Mario Abdo, Fernando Bittinger, ha manejado regularmente la institución, pero por las presiones constantes que recibía de los políticos, supuestamente no tuvo de otra que ceder y permitir que se siguiera con la vieja práctica de cumplir con las órdenes que provenían de “arriba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.518,17
PYG 0,00%
0,92
EUR +0,07%
5,42
BRL –0,09%
916,60
ARS –0,21%
40,04
UYU 0,00%