TIEMPO EN ALTO PARANÁ

UNIDA y Cámara de Empresarios firman convenio para promover educación superior

Firma de convenio entre el rector de la UNIDA, Eduardo Chavarri Joo, y el presidente de la Cámara de Empresarios, Rigoberto Chamorro.

La Universidad de la Integración de las Américas (UNIDA), filial Ciudad del Este, firmó ayer un convenio de cooperación interinstitucional con la Cámara de Empresarios y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, a fin de promover el desarrollo de la educación y la cultura a nivel general. “La UNIDA está enmarcada dentro de un proceso de cambio constante, de mejora continua y vinculación con el medio. La vinculación social y tecnológica es parte importante del quehacer universitario y estos convenios cobran mayor relevancia cuando se realizan con instituciones de alto prestigio”, expresó el rector, Eduardo Chavarri Joo.

El acuerdo permitirá promover la enseñanza superior, la investigación científica y la innovación tecnológica en sus respectivos ámbitos de competencia. “La finalidad es proporcionar a los miembros de la Cámara de Empresarios y sus familiares mecanismos para acceder a la educación superior de calidad y, a su vez, que nuestros estudiantes puedan tener centros de práctica en las cuales puedan integrarse a la sociedad en los diferentes niveles”, explicó Chavarri Joo.

La Universidad de la Integración de las Américas tuvo sus inicios hace 20 años, con la sede central localizada en Asunción, mientras que la filial de la capital departamental comenzó a funcionar en el 2019, sobre la avenida del Lago. “Tuvo autorización del CONES para su apertura en cuatro carreras: Bioquímica, Medicina, Administración de Empresas y Contabilidad. Luego, se agregó una Escuela de Posgrado y una Facultad de Educación a Distancia, la cual está entre las más prestigiosas del país”, destacó el rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,65%
5,37
BRL +0,15%
902,48
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%