TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Proyectan ampliar a 50 km la red de ciclovías en CDE

Una de las ciclovías de Ciudad del Este rodea el Lago de la Republica.

Se proyecta ampliar a 50 kilómetros la red de ciclovías existente en Ciudad del Este. La propuesta forma parte del eje de desarrollo urbanístico diseñado por un equipo técnico, conformado por académicos, universitarios y profesionales, representantes de Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (CODELESTE) y encabezada por la comuna local.

Daniel Pereira Mujica, asesor de la Intendencia, explicó que a través de la mesa técnica se viene trabajando. Recordó que actualmente son seis ciclovías existentes en la ciudad y que ahora se busca extender. Acotó que es uno de los objetivos a desarrollarse los próximos dos años y que en gran parte, no tendrá un costo muy alto al contarse con la planta asfáltica municipal.

Mencionó que existen lugares que requieren intervenciones más sencillas y otros tramos como las avenidas San José y Julio César Riquelme que implican mayor grado de intervención y costo financiero. Explicó que el equipo técnico está trabajando en el proyecto para incluirlo en el presupuesto del próximo año.

Las ciclovías ofrecen un espacio seguro y exclusivo para que los ciclistas se movilicen sin preocuparse por el tráfico de vehículos. Esto reduce el riesgo de accidentes y lesiones, lo que a su vez hace que más personas se sientan cómodas al elegir la bicicleta como medio de transporte.

Además, andar en bicicleta es una excelente forma de hacer ejercicio y mantenerse activo. Al promover el uso de bicicletas en la ciudad, las ciclovías ayudan a fomentar una cultura de actividad física y bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,04%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%