TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Investigan presunta coacción sexual contra una menor atacada en vía pública

Diana Gómez, fiscal penal de turno que investiga el caso.

Tuicha oñemodyi una mitãkuña de 14 años que fue abordada en la vía pública del barrio San Miguel de Ciudad del Este, que denunció tentativa de coacción sexual por parte de un desconocido. Al momento del ataque, la adolescente regresaba de la escuela Fe y Alegría, donde dejó a una hermanita alrededor de las 07:00. El agresor, ojopy hese un cuchillo y la llevó hasta una pieza del vecindario.

Tomó intervención en el caso la fiscal Diana Gómez, quien dio trámite de inmediato a las diligencias urgentes, como la revisión física-ginecológica por la médica forense Raquel Cáceres y posteriormente la entrevista sicológica. Según datos preliminares, la misma fue a la sede policial para denunciar el mba’e vai, pero por su condición de menor, ogueraha hikuái a la unidad fiscal de turno. La representación pública señaló que tiene muy pocos detalles de la historia, por ello ojerure ayuda a los entes auxiliares.

La menor está en estado de shock, he’i ña fiscala ante los medios de comunicación que la abordaron sobre el tema. Insistió en la guarda de datos por tratarse de un caso que afecta a una menor y tiene sus ordenamientos diferenciados, acotó.

MUCHA VIOLENCIA

El agresor utilizó la fuerza y la llevó casi a rastras a una pieza de las inmediaciones donde intentó abusar de ellas sexualmente, según el parte volái de la subcomisaría 51ª . En un momento dado, la catorceañera odispará y salió del lugar buscando ayuda. Tuicha oñemondyi la adolescente, al punto que no conseguía hilar conversaciones debido a la situación que atravesaba. El arriero, ojejopy hese y consiguió tocarla en sus partes íntimas y los pechos por debajo de la vestimenta.

Surge como sospechoso un tal H.E.S.G, de unos 30 ary, según los pocos datos que se manejan en carpeta de incipiente investigación. No se descarta que el pohy’icho, sea un adicto a las drogas, como tantos que pululan en el barrio. Ante los volái, dijo haber reconocido a su agresor, pero la Fiscalía se guardó el detalle y es probable que ordene su detención, conforme al resultado de las primeras diligencias.

La víctima del jejopy no puede declarar en Fiscalía debido a su minoría de edad, pero se buscaba a sus familiares para obtener mayores datos que agregar a la carpeta fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%