TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Intendente y su esposa manejan Comuna franqueña como su “feudo particular”

La denominada “pareja real” de Presidente Franco, conformada por el intendente Roque Godoy y su esposa, la diputada Roya Torres. Manejan la Comuna como despensa de barrio, según denuncias.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, y su esposa, la diputada Roya Torres, manejan la Municipalidad como su “feudo personal”, comentaron funcionarios subalternos. Confirmaron que maquinarias y recursos humanos de la Comuna, constantemente, hacen trabajos particulares para la bautizada como “familia real”, como es denominada la parentela del jefe comunal. Esto luego de denunciarse que maquinarias de la institución estaban realizando trabajos en un inmueble, que sería propiedad de la madre de la parlamentaria Torres.

 Presidente Franco es hace años el “feudo” del clan Godoy; actualmente Roque Godoy se encuentra al frente de la Comuna por segundo periodo consecutivo, en tanto su esposa, Roya Torres, logró el rekutu en la Cámara de Diputados, también con una gran mayoría de votos obtenidos en Pdte. Franco. Hace años, según denuncias, los mismos “se sirven” de la Municipalidad, institución manejada como “despensa familiar”, al decir de funcionarios subalternos que trabajan en la Comuna.

Para corroborar tal situación, el miércoles último, periodistas de La Clave “pillaron” casualmente el momento exacto en que un camión tumba de la Municipalidad, así como un pequeño tractor, también de la institución, realizaban trabajos de movimiento de tierra y levantamiento de escombros en una propiedad privada, ubicada en el barrio San José Obrero de Pdte. Franco. En la fachada del lugar hay un cartel que indica “Lava Express San José Obrero” y según vecinos que manifestaron al equipo de prensa, el inmueble pertenecería a la madre de la diputada Roya Torres, esposa del intendente Roque Godoy.

Captamos el momento exacto en el camión tumba Mercedes Benz, de color blanco, nº de orden 1418, y en cuya puerta reza: “Uso oficial Exclusivo” y un tractorcito, también de “uso oficial” de la Municipalidad, realizaban trabajos en el lugar. Al ver que eran filmados por periodistas, los mismos huyeron despavoridos.

La violación de la Ley n° 2880, que establece sanciones a los hechos punibles en contra los intereses patrimoniales del Estado Paraguayo, sería una constante en la comuna franqueña. Dicha ley establece multas para los funcionarios y autoridades que cometen abuso con los bienes del Estado. De acuerdo a los datos, este tipo de prácticas lamentablemente son moneda corriente en la institución, debido a la permisividad y complicidad del propio intendente, quien está siendo objeto de severos cuestionamientos debido a su pésima gestión al frente del ejecutivo municipal.

Sin embargo, gracias a una Junta Municipal sometida, obsecuente y también temerosa, ya que los concejales que se oponen a Godoy no perciben sus dietas, el jefe comunal sigue manejando la institución municipal “a su gusto”. No obstante, hay que recordar que recientemente incluso fue denunciado por la Contraloría General de la República, que remitió al Ministerio Público informes sobre la mala gestión de recursos destinados a la provisión de almuerzo escolar y detecto la presunta comisión de hechos punibles, lo cual debe ser determinado por un equipo investigador de la Fiscalía.

También Godoy recibió días pasados fuertes críticas de parte de la Junta Departamental, que reaccionó luego de que a los niños escolares de Franco les sean servidas “hamburguesas crudas” por el Día del Niño. Los concejales departamentales prometieron darle seguimiento a la cuestión, por el interés superior de los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%