TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Junta Municipal anula dos itinerarios explotados por la empresa Alto Paraná

Alto Paraná perdió dos itinerarios por incumplimiento de contrato.

La corporación legislativa de la capital departamental anuló la explotación de dos itinerarios de servicio de transporte público que estaban a cargo de la empresa Alto Paraná. El pedido fue remitido por la Intendencia la semana pasada, donde fue tratado y aprobado el pasado martes durante la sesión ordinaria del legislativo. Se trata de la línea que desde el lunes está siendo cubierta por los ómnibus eléctricos municipales.

El concejal Pedro Acuña explicó que la empresa Vimax, cuyo nombre de fantasía es Alto Paraná, ahora queda con 5 itinerarios. “En su momento hemos hablado con la empresa Trans-Paraná, que son los que tienen ahora los contratos de Vimax y que están explotando la concesión. Llegamos a un acuerdo de que ellos iban a renunciar a los dos itinerarios y tal cosa no ocurrió, entonces revocamos parcialmente la concesión de los itinerarios”.

Refirió que ahora la Municipalidad de Ciudad del Este pasa a cubrir esos itinerarios con los buses eléctricos. “Es una potestad que tiene la intendencia. El contrato establece que si es que no cumplen con una de las cláusulas, se puede rescindir y en este caso ellos estaban en varias faltas, una de ellas el atraso en el pago del canon, impuestos y tasas que se cobran por la explotación de los itinerarios”.

El edil indicó que de esta situación se dejó constancia en el dictamen que recomendó al pleno de la Junta Municipal la rescisión de la concesión para la explotación de dos itinerarios. “Hay una deuda gigantesca de esta empresa y por ese motivo revocamos parcialmente su concesión, en este caso es por incumplimiento de contrato”.

ACCIÓN

Con relación a la deuda, explicó que todos los antecedentes serán entregados a la dirección de asesoría jurídica para iniciar el reclamo correspondiente en la instancia que corresponda. “Ellos van a definir las acciones judiciales que corresponde en este caso, de hecho esto no va a quedar así nomás. Ellos van a querer seguir operando, teniendo en cuenta que tienen otros cinco itinerarios vigentes”.

Insistió en la necesidad de que todas las empresas que tienen el contrato de explotación de todas las líneas cumplan con el compromiso asumido, de lo contrario desde la Junta Municipal se verá qué medidas adoptar.

“En algún momento hemos mantenido una reunión con todas las empresas y habíamos conversado sobre esto, pero hasta hoy seguimos teniendo problemas, por eso hemos tomado una decisión en el caso concreto de Alto Paraná”, remató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.475,29
PYG –0,50%
0,93
EUR +0,16%
5,40
BRL –0,01%
901,75
ARS 0,00%
39,11
UYU 0,00%