TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Itakyry busca asfaltar ruta hasta la zona de Nueva Toledo

Acceso al distrito de Itakyry, norte de Alto Paraná.

El distrito de Itakyry, ubicado al norte del departamento de Alto Paraná, busca recursos para poder asfaltar un tramo de 70 kilómetros que se extiende desde el centro urbano hasta la localidad de Nueva Toledo, departamento de Caaguazú.  Se trata de una conexión importante, aseguran, para atraer nuevas inversiones para la comunidad.

Actualmente, a ruta asfaltada, que parte de la PY07 termina en el casco urbano del distrito. Al respecto, el concejal departamental, Gustavo Soria, comentó que se está trabajando en un gran proyecto para concretar la anhelada ruta de todo tiempo. “Ese es justamente un pedido especial de los empresarios de la zona. Teniendo ese acceso va a ser un polo de crecimiento el municipio”.

Según el edil no es mucho el trayecto a completar para tener un camino de todo tiempo, para permitir el desarrollo industrial del municipio. Aseguró el municipio cuenta con propiedades municipales que pueden servir de asiento de industrias.

Comentó que el año pasado presentaron al gremio de maquiladores un proyecto para instalar industrias en el distrito. “Mostramos que contamos con una sub estática, que es importante para cualquier industria. La única dificultad que tenemos es la distancia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%