TIEMPO EN ALTO PARANÁ

En cinco años, MUVH construyó solo el 10% de viviendas sociales en Hernandarias

El problema fue debatido durante una reunión de los afectados.

Cuatro comisiones vecinales reclaman la lentitud con la que se ejecuta un proyecto de construcción de viviendas sociales por parte del Ministerio de Urbanismo, Viviendas y Hábitat (MUVH). Señalan que, además de lenta, las obras no son de buena calidad, lo cual genera el reclamo y la preocupación de los demás beneficiarios.

Francisco Romero, presidente de una de las comisiones, puntualizó que están pidiendo la rescisión de contrato, con Cesarina Barreto, responsable de la empresa adjudicada para la construcción de viviendas sociales. “Pedimos la rescisión porque viene a engañar a la gente. Dice que no hay plata y que por eso no puede construir. Pero entre julio y agosto salió la construcción de 1.500 viviendas”.

A pesar de las adjudicaciones desde el MUVH a esta empresa las obras no llegan hasta esta comunidad. El proyecto se ejecuta en terrenos municipales. “Construyeron 37 y quedó ahí y ya van cinco años que estamos esperando que continúen los trabajos para nuestras viviendas. Estamos hablando de un proyecto de 320 casas”.

El dirigente indicó que las 37 viviendas se ejecutaron de un grupo de 40, pero debido a que pasó mucho tiempo tres personas no calificaron. Recordó que para el nivel 4, si el solicitante  gana un poco más de salario mínimo ya no califica. En este caso, las personas se cansaron de esperar.

NO PUEDEN CONSTRUIR

“A nosotros nos prohíben construir, tiene que venir a construirnos. Pero algunas personas se cansaron de esperar y empezaron a construir y a los que hicieron un poco grande se les descalifica. Mientras otras tuvieron suerte y empezaron a trabajar bien y también fueron sacados del proyecto”.

Romero señaló que reclamaron esta situación a la MUVH, solicitando que se rescinda el contrato con la empresa constructora, primero por la lentitud y segundo por la calidad de las viviendas ya construidas.

“No se construyó bien. Llevamos el problema hasta el Ministerio, pero se atajó todo. De algunos compañeros ya se cayeron las piletas de sus casas, de otros el azulejo de sus baños. Algunos marcos salieron de su lugar. De todo esto se llevó al Ministerio, pero no se tuvieron en cuenta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%