TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Agentes de la COIA incautan 2.000 litros de combustible de contrabando en Los Cedrales

El combustible era transportado en esta furgoneta de la marca Toyota Hiace.

Funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) incautaron en la noche del martes una gran cantidad de carburantes en el distrito de Los Cedrales, que eran transportados en una furgoneta de la marca Toyota Hiace, al mando de Hugo Javier Villaverde. En el interior del rodado los intervinientes hallaron un tanque con 1.000 litros de combustible y cinco tambores de 200 litros, totalizando 2.000 litros.

El conductor del rodado no tenía documentación alguna del combustible que transportaba, lo que hace suponer que era de origen ilegal, o sea, de contrabando. A eso se suma que productos inflamables, como naftas y gasoil, no se pueden ser transportados de esta manera.

Los 2.000 litros de combustible y el vehículo fueron derivados al depósito de la Aduana de la cabecera paraguaya del Puente de la Amistada para los trámites de rigor, mientras que el conductor fue liberado para responder el proceso en libertad.

El contrabando de combustibles, por sobre todo proveniente de Argentina, no para debido a la gran diferencia de precios que existe con el país vecino. Según los datos, la diferencia llega hasta más del 40%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%