TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías recuperan moto que tenía rastreo satelital

En la gráfica aparece el fiscal Alcides Giménez junto a los agentes de la Policía Nacional tras el exitoso procedimiento. La moto robada estaba intacta, también fueron incautadas otros tres biciclos.

Un guardia de seguridad privada fue despojado de su motocicleta durante un asalto a mano armada por parte de dos delincuentes que se movilizaban en otro biciclo. El hecho se registró alrededor de las 03:30 en una calle del km 10 Acaray, fracción La Chacra de Ciudad del Este. La moto llevada por los marginales tenía rastreo satelital, cuya señal indicaba que el biciclo estaba en el barrio San Rafael, hasta donde llegaron los agentes del puesto policial nº 12 y los uniformados de la subcomisaría 1ª del referido sector. Allí, los intervinientes recuperaron la moto robada e incautaron otras tres que serían robadas.

Resultó víctima del robo, Darío Ríos Morel (33), quien a la hora indicada regresaba a su vivienda luego de un día de trabajo. En un momento dado, fue interceptado por dos sujetos que estaban a bordo de una moto de color azul, tipo cobrador, y fue encañonado y obligado a entregar su motocicleta de la marca Star XPRO, de color rojo, con matrícula 995 AAUJ. Obviamente, el hombre no se resistió y entregó su biciclo a uno de los bandidos, y rápidamente se dieron a la fuga.

RASTREO SATELITAL

La víctima acudió hasta el puesto policial nº 12 y denunció el hecho. Mencionó a los intervinientes que la moto contaba con rastreo satelital, y de inmediato empezaron a rastrear la señal que indicaba que el biciclo estaba en el barrio San Rafael de Ciudad del Este. El afectado y los policías fueron hasta la subcomisaría 1ª, y de allí partieron hasta donde estaba marcando la señal del GPS. Llegaron a una casa, cuyo portón se encontraba semiabierta, y desde fuera se podía observar que la moto de la víctima estaba en el lugar, al igual que el biciclo a bordo del cual los delincuentes lo asaltaron.

ALLANAMIENTO

Los policías solicitaron al fiscal Alcides Giménez Zorrilla una orden de allanamiento para ingresar al lugar y recuperar la moto robada. Ya en horas de la mañana la comitiva fiscal-policial ingresó a la vivienda y se recuperó la moto de la víctima. Asimismo se encontró la motocicleta usada por los bandidos a la hora del asalto. Además encontraron otras dos motos que serían robadas y piezas de motos de distintas marcas. La vivienda aparentemente era utilizada como aguantadero por los bandidos. El procedimiento no arrojó detenidos porque en el sitio no había nadie, no obstante, la Policía trabaja para identificar y atrapar a los presuntos autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.519,36
PYG –0,19%
0,94
EUR +0,48%
5,35
BRL –0,16%
902,49
ARS +0,03%
39,29
UYU +0,24%