TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Ho’uma hule criminal que estoqueó a su rapicha sin ningún motivo

El sujeto que enzoquetó una herida cortante a su rapicha.

Cumplido el plazo para la presentación de requerimiento conclusivo en el marco de una causa por homicidio doloso en grado de tentativa, karai fiscal Gabriel Segovia, omopa’a chupe acusación con pedido de elevación a juicio oral y público. Implica en el hecho a Wilfrido Arévalos Díaz de Vivar, de 43 años, recluido ka’i ráime por orden del juez Amílcar Marecos, quien resolverá el pedido de juicio.

Agredió sin motivo alguno a Bruno Garay Olson en la vía pública del barrio San Antonio, en Ciudad del Este. La víctima recibió una herida profunda iñakame y luego se dio a la fuga. Una patrullera lo sorprendió cuando iniciaba la huida y un personal policial lo socorrió mientras los demás uniformados ipopa’a por el agresor. De su poder se incautó dos destornilladores de gran porte que fueron presentados como evidencias. Víctima y victimario ojegueraha a bordo de la patrullera al centro de emergencias médicas donde recibieron atención preliminar, según la acusación.

El sospechado fue presentado a la fiscalía donde se negó a colaborar con los investigadores, pero fue remitido al calabozo volái y posteriormente encerrado en la cacerolita, donde permanece hasta el momento.

CONDUCTA REPROCHABLE

Con las diligencias de rigor, el fiscal Segovia, con el soporte de las unidades auxiliares del Ministerio Público, ojuhu sobrados elementos con los que probar el mba’e vai que finalmente atribuye al encausado. Los informes del centro médico fueron corroborados por el forense de turno, confirmando que la herida recibida por Garay puso en riesgo su hekove, por tanto amerita un ejemplar castigo a su acción.

La conducta del acusado fue calificada como típica, reprochable y antijurídica, en consecuencia resulta punible para los efectos legales, según se acredita en la acusación. La tentativa de jejuka está probada suficientemente y ya en juicio, corresponde la aplicación del artículo 105 del Código Penal, en concordancia con el 26, 27 y 29 del mismo cuerpo, he’i karai fiscal pe magistradope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%