TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Fiscal encajonó investigación mientras policías seguían extorsionando

Zunilda Ocampos, fiscal antisecuestros.

La fiscal Zunilda Ocampos Marín encajonó una investigación contra cuatro agentes del Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, que fueron denunciados por asociación criminal, extorsión agravada, privación ilegítima de libertad y producción de documentos no auténticos tras un procedimiento extorsivo llevado a cabo el 17 de mayo de 2023, donde detuvieron a un joven identificado como Alex Junior Mereles Ortigoza, de 26 años, domiciliado en el barrio Virgen de Fátima del km 9 Monday de Ciudad del Este. Los mismos policías habrían participado en otro hecho similar, ocurrido el sábado último.

En aquella ocasión, los investigadores habrían perseguido a Mereles Ortigoza y lo detuvieron cuando iba a ingresar a su casa. Igualmente, hallaron una mochila negra, que contenía 16 bolsitas de marihuana, totalizando 500 gramos; 34 bolsitas para hielo con marihuana picada 300 gramos cada uno; 21 moñitos de supuesta cocaína, y dos cajas de papel de seda. Asimismo, tenía una balanza de alta precisión, una bolsa de basura de color negro que contenía 3 kg de marihuana y dos bolsitas transparentes con más hierba.

Sin embargo, según la denuncia, los policías de civil habían inventado la historia del procedimiento, teniendo en cuenta que atropellaron la casa del supuesto distribuidor, le plantaron la droga y le exigieron USD 10 mil para no llevarlo preso, pero como no tenía dicho monto, fue detenido y presentado como un gran microtraficante.

Los familiares denunciaron el caso ante la Fiscalía, pero no fueron procesados y ni enviados a prisión en ese momento. Así, los implicados solo fueron llevados a Asunción, donde continuaron con la misma práctica, mientras la investigación en poder de la fiscal Ocampos quedó encajonada.

MISMOS AGENTES

El sábado último, agentes de Investigaciones de Asunción raptaron a un presunto narcotraficante identificado como Édgar Ayala (27), a quien alzaron en Luque, y supuestamente le despojaron de 30 kilos de cocaína, una cadenilla de oro y G. 30 millones.

Los autores fueron identificados como Luis Colmán, Ramón García, Carlos Aquino, Pedro Blanco y Richard Rojas, quienes fueron imputados por el fiscal Federico Delfino por los hechos punibles de privación ilegítima de libertad, robo agravado y asociación criminal.

Los últimos dos citados son los agentes denunciados en mayo de este año en Ciudad del Este, pero seguían “trabajando” gracias a la benevolencia de la fiscal antisecuestros, Zunilda Ocampos, quien encajonó la investigación.

MUY APURADA

Recién al ver que dos de sus “investigados” fueron detenidos por el caso de Luque, para lavarse las manos, rápidamente la representante de la sociedad imputó a los cuatro policías y ordenó la detención de todos ellos.

El suboficial Pedro Antonio Blanco González (35), suboficial Richard René Rojas Vera (27), suboficial ayudante Mauricio González y el oficial primero José López Ibarra ya están detenidos en la Agrupación Especializada por la otra causa y no revelaron el nombre de los otros dos implicados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.525,88
PYG +0,02%
0,94
EUR +0,08%
5,45
BRL +0,01%
905,54
ARS –0,03%
39,38
UYU –0,01%