TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Excandidato a concejal departamental insiste en imputación de dirigentes

El frustrado candidato a concejal departamental, Lorenzo Sosa y su abogado.

Se presentó ayer a la unidad penal 11, a cargo de la agente fiscal Julia González Medina, el excandidato a concejal departamental por Cruzada Nacional, Lorenzo Sosa, residente en el distrito de Juan E. O’Leary, a reclamar diligencias en la causa que investiga a los principales líderes de su partido político. La denuncia afecta al excandidato a presidente Paraguayo Cubas, su esposa, la senadora Yolanda Paredes, y el expostulante a vicepresidente, Stilber Valdez, quienes habrían maniobrado resultados en las internas.

Están sindicados de cometer hechos punibles tipificados como asociación criminal, prevaricato, producción de documentos públicos de contenido falso y otros, que serían tipificados a las resultas de la investigación. En ese contexto, urgió que la agencia fiscal realice los trámites y proceda a iniciarles proceso penal con pedido de prisión.

La fiscal González ofició a la presidente del tribunal electoral independiente del referido partido, Silvia Aquino Morel, a efectos de dar claridad a situaciones denunciadas por Sosa. Este dijo que le robaron la posición número uno a la candidatura de la concejalía luego de las internas partidarias, con lo que lo dejaron fuera del colegiado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.524,42
PYG –0,12%
0,93
EUR +0,36%
5,45
BRL +0,43%
905,75
ARS 0,00%
39,38
UYU 0,00%