Excandidato a concejal departamental insiste en imputación de dirigentes
Se presentó ayer a la unidad penal 11, a cargo de la agente fiscal Julia González Medina, el excandidato a concejal departamental por Cruzada Nacional, Lorenzo Sosa, residente en el distrito de Juan E. O’Leary, a reclamar diligencias en la causa que investiga a los principales líderes de su partido político. La denuncia afecta al excandidato a presidente Paraguayo Cubas, su esposa, la senadora Yolanda Paredes, y el expostulante a vicepresidente, Stilber Valdez, quienes habrían maniobrado resultados en las internas.
Están sindicados de cometer hechos punibles tipificados como asociación criminal, prevaricato, producción de documentos públicos de contenido falso y otros, que serían tipificados a las resultas de la investigación. En ese contexto, urgió que la agencia fiscal realice los trámites y proceda a iniciarles proceso penal con pedido de prisión.
La fiscal González ofició a la presidente del tribunal electoral independiente del referido partido, Silvia Aquino Morel, a efectos de dar claridad a situaciones denunciadas por Sosa. Este dijo que le robaron la posición número uno a la candidatura de la concejalía luego de las internas partidarias, con lo que lo dejaron fuera del colegiado.
Comentarios recientes