TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto no se retractará de lo que dijo contra médicos del Hospital Regional

Miguel Prieto, intendente.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, dijo que no se retractará de sus expresiones contra los médicos del Hospital Regional, tal como lo solicitara la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP). El jefe comunal, en su discurso durante la manifestación que encabezó el pasado 15 de agosto, acusó a los profesionales de blanco de “seccionaleros” y de “guardar los equipos médicos” donados por la Comuna para el servicio de cuidados intensivos pediátricos, para luego culparlo.

“Difícilmente me voy a retractar. Creo firmemente que es verdad lo que estoy diciendo. Siento que tengo la razón. Es más, yo puedo irme una semana a quedarme en el Hospital Regional y mostrar un poco todas las falencias. Por eso hablé de la valentía y el miedo”, refirió el intendente.

Alegó que se vive en un estado donde los trabajadores tienen miedo de reclamar. A su entender, todas las cosas que están mal en salud deben ser denunciadas debidamente. “Todas las cosas que están mal debe ser denunciadas ante el Ministerio de Salud. Yo sé que si se levantan se les va a echar. Lo más cómodo es reclamarle a Miguel que no tiene nada que ver”.

En la versión de Prieto, con los ingresos generando por la terminal de ómnibus, intentó mejor el servicio de salud que se brinda a la comunidad en el Hospital Regional. “Con los ingresos de la terminal intenté mejorar, pero luego se fueron deteriorando nuevamente, capaz que por el uso también. Pero yo creo firmemente que a propósito se descompone el tomógrafo, porque muchos de los médicos son dueños de sanatorios privados”.

Insistió que a este sector de profesionales de blanco le conviene que las cosas no funcionen en el hospital para poder derivar a los pacientes. “A ellos les beneficia, así derivan a sus sanatorios privados. A ellos les conviene que la Salud Pública sea una porquería, que fracase. Tenemos que ver a la salud como una solución y no como un negocio”.

DIALOGAR

El jefe comunal esteño reconoció que en este momento existe una especie de teléfono cortado con el Hospital Regional. Sí, sostuvo que no tiene problemas para hablar con los profesionales de la salud. Resaltó que el Consejo Local de Salud está acéfalo en este momento. “Tenemos que volver a refundar el concejo porque Walter García (que era el presidente) hoy es diputado. Yo no tengo problema para sentarme a hablar con ellos, sin ningún problema. Seguramente me van a putear, no hay problemas, vamos a aguantar”.

En otro momento, puntualizó que no teme ser denunciado por sus dichos. Sería una más, teniendo en cuenta que suma más de 30 denuncias actualmente. “Sería una más, la número 34. Estamos con la espalda ancha”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.556,41
PYG –0,03%
0,92
EUR +0,01%
5,60
BRL 0,00%
924,13
ARS +0,03%
40,30
UYU 0,00%