TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Mototaxistas brasileños cerraron el Puente de la Amistad por 40 minutos

En el medio del Puente de la Amistad se registró la protesta.

Trabajadores mototaxistas brasileños cerraron por más de 40 minutos la circulación por el Puente Internacional de la Amistad, ayer a la mañana. El grupo se instaló en el medio del paso, generó trastornos en la circulación y provocó una larga cola de vehículos, tanto en lado brasilero como paraguayo.

Muchos conductores brasileños y paraguayos, unos que venían para comprar en Ciudad del Este, otros que realizan el retorno, se vieron sorprendidos por la medida de protesta. La movilización no tuvo una voz oficial.

Pero según los datos y medios brasileños, los mototaxistas no estaban de acuerdo con el cierre de uno de los retornos ubicado cerca del puesto de control de la Policía Rodoviaria Federal (PRF). En un comunicado de prensa de la PRF, explica que la medida fue adoptada para medir el impacto que tiene el cierre en la formación de filas sobre la BR-277 en el sentido hacia el Paraguay.

Según la PRF, la medida aún está siendo analizada, señalando que cualquier tipo de intervención que realizan siempre tiene un criterio técnico. Sobre todo, si tiene que ver con los accesos al Puente de la Amistad, las operaciones siempre tienen el objetivo de contribuir a la fluidez del tránsito, garantizando más seguridad a todos los que circulan en la zona de frontera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%