TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Visitantes conocieron innovaciones tecnológicas de seguridad en CDE

Los asistentes pudieron conocer sobre herramientas tecnológicas que contribuyen a la protección de los hogares y comercios.

Equipos y sistemas de seguridad de alta gama fueron expuestos en la Expo Masónica, que tuvo lugar en Ciudad del Este, la semana pasada. Los asistentes pudieron conocer sobre herramientas tecnológicas que contribuyen a la protección de los hogares y comercios, garantizando el bienestar ciudadano. El objetivo del evento fue establecer lazos comerciales y fomentar la integración regional en el ámbito económico y empresarial.

Tecnología, Seguridad y Vigilancia (TSV) del Paraguay marcó presencia, como parte de la destacada firma GSR Security, en la actividad con la exposición de los equipos empleados para el trabajo de reconocimiento facial.

Representantes de la firma resaltaron que con la implementación de estos recursos se puede lograr una mayor seguridad en hogares, comercios y todo tipo de instalaciones al detectar a las personas que se encuentren en alguna base de datos, con previo registro.

“Distintos proyectos nos han convertido en actores principales en la construcción de una sociedad más segura, mediante la provisión de soluciones adecuadas a la vanguardia de la tecnología. Nuestro objetivo es brindar un servicio integral de seguridad con herramientas que pueden ser utilizadas en escenarios laborales, comercios e inclusive en el hogar”, manifestó el ingeniero Pablo Salinas, gerente general de TSV.

El sistema de reconocimiento facial avanzado es utilizado en las cámaras instaladas en la vía pública, supervisadas por el Centro de Seguridad y Emergencias 911 para identificar rostros que estén en la base de datos de buscados de la Policía Nacional. Por otro lado, este método también puede ser utilizado por comercios que precisen atención preferencial a sus clientes o personas no gratas por casos particulares.

El ingeniero Salinas resaltó en la exposición la eficacia en la detección de los rostros del sistema, siendo el más avanzado en el mercado de acuerdo al NIST (Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos de Norteamérica), que es capaz de identificar a cualquier persona incluso está con la cara cubierta con pasamontañas, cascos o barbijos, con una importante velocidad de rastreo. Cabe destacar que se garantiza la privacidad de los ciudadanos y solo registra rostros que coincidan con la base de datos vinculada a la herramienta.

LA EXPO

Los expositores y visitantes de Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia, así como los actores locales, estuvieron en contacto directo con las últimas innovaciones en materia de seguridad utilizada en el territorio nacional.

TSV demostró ante un público amplio como continúan revolucionando el campo de la protección y vigilancia en el país, en un punto de encuentro clave para explorar oportunidades de inversión y fortalecer las relaciones comerciales en la región. Como parte del holding de GSR, trabajan con más de 80 funcionarios del área de tecnología, entre ellos profesionales que cuentan con títulos nacionales e internacionales en el ámbito.

Así también, TSV cuenta con servicios de sistema de atención y despacho, seguridad electrónica (CTV, control de acceso, etc.), sistema de seguimiento de flotas, infraestructura TI, inteligencia empresarial (BI), desarrollo de software a medida, edificios y casas inteligentes y audio y video funcionales, de manera a ofrecer una cobertura integral que brinde tranquilidad, resguardo y bienestar a los usuarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,20%
5,19
BRL +1,27%
868,28
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%