TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sigue creciendo el flujo de turistas a la región de las Tres Fronteras

Turistas siguen llegando en gran número a la región.

El Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú (Brasil) registró un crecimiento significativo en el número de pasajeros en los primeros seis meses del año. Entre enero y junio de 2023, 961.315 personas pasaron por la terminal, revelando un importante repunte movimiento hacia las Tres Fronteras.

El incremento es del 46,68% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando 655.401 pasajeros embarcaron y desembarcaron en el aeropuerto. Las largas vacaciones, la ampliación de la oferta de tours, atracciones y el turismo de eventos cada vez más frecuentes, fueron factores que impulsaron los buenos números.

Wander Melo Jr., gerente del Aeropuerto de Foz, indicó que los datos positivos reflejan las inversiones que realiza periódicamente el aeropuerto, haciendo más cómoda la terminal, negociando nuevos vuelos regulares y para la temporada alta, además de contribuir a la difusión de la región.

«Sabemos que la calidad del aeropuerto será la primera impresión que el turista se llevará de la ciudad. Por lo tanto, garantizar la comodidad del usuario es nuestra tarea principal. Desde que a empresa CCR se ha hecho cargo de  la gestión de la terminal, se convirtió en socio del comercio y el turismo, apostando para que la región sea aún más conocida en Brasil y en el mundo».

También se implementaron nuevas rutas, lo que impulsó el buen movimiento, incluyendo destinos internacionales a Santiago, Chile y Montevideo, Uruguay, que era una antigua demanda de la región de la Triple Frontera. Para noviembre, la compañía anunció una nueva ruta, esta vez será Lima, Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%