TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Sereno mató de una puñalada a bandido que quiso asaltarlo

SANTA RITA. El guardia de seguridad del vecindario del barrio Las Carmelitas de esta ciudad, mató de una estocada en el tórax a un bandido que quiso asaltarlo. El sereno realizaba su recorrido por una calle cuando fue interceptado por dos sujetos, uno de ellos empuñando un arma de fuego. Le exigieron sus pertenencias, pero el vigilante se resistió y empezaron a forcejear.

El atacado sacó su arma y realizó disparos al aire ahuyentando a uno de los marginales, pero el otro quedó y nuevamente entraron en una lucha cuerpo a cuerpo. El trabajador tomó su puñal y aplicó una estocada al marginal provocando la muerte de forma instantánea. Todo ocurrió alrededor de las 04:30 del domingo en una calle del barrio Las Carmelitas de esta ciudad.

El delincuente abatido fue identificado como Edimar Ernesto dos Santos (33), domiciliado en vida en el barrio San Ramón de Santa Rita, quien tenía antecedentes por robo agravado del año 2018, reducción 2023 y hurto 2023.

Fue detenido como presunto autor del hecho Eusebio Martínez (70), domiciliado en el barrio Las Carmelitas. El mismo se desempeñaba como guardia de seguridad independiente, de cuyo poder fue incautado un revólver calibre 38mm, de la marca Taurus, con cuatro vainillas y percutidas, un proyectil sin percutir y un puñal con mango de aluminio y vaina de cuero.

ESTÁ PRESO

Eusebio Martínez relató que se desempeña como guardia de seguridad de la zona y que a la hora indicada se le acercaron dos jóvenes, exigiéndole la entrega de todas sus pertenencias, apuntándole con un arma. El septuagenario se resistió al asalto y forcejeó con los delincuentes logrando desenfundar su arma y efectuó varios disparos al aire. Eso ahuyentó a uno de ellos, pero el otro nuevamente se abalanzó sobre él, momento en que desenfundó su puñal con el cual le aplicó una herida a la altura del tórax. El presunto delincuente cayó al suelo malherido y murió en el sitio.

El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno Alberto Torres, quien convocó en el lugar a la médica forense Lilian Rosales, quien inspeccionó el occiso y diagnosticó como causa de muerte: “Herida cortante y traumatismo leve producida con arma blanca”. Luego de los trámites de rigor, el cadáver fue entregado al señor Luis Gonçalves Pereira, tío del fallecido, mientras que el septuagenario quedó detenido en la comisaría 18ª de Santa Rita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,06%
5,18
BRL +1,13%
868,25
ARS +0,31%
38,67
UYU +0,11%