TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto acusa a cuatro liberales de vendidos y pide sean expulsados

Entre polémicas arrancó la gestión la nueva Junta Departamental.

El intendente de CDE, Miguel Prieto, líder departamental de la agrupación política Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo), acusó de vendidos a cuatro concejales departamentales del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a  través de las redes sociales, tras perder, aun siendo mayoría el bloque opositor, la presidencia de la mesa directiva de la Junta Departamental.

En medio de acusaciones se inicia las gestiones de la Junta Departamental, donde el bloque opositor es mayoría, pero en la mesa directiva se impusieron los colorados a pesar de ser solo nueve. Prieto acusó directamente de traicioneros a los concejales Elio Castillo, Aníbal Fidabel, Arnaldo Barreto y Julia Ferreira. “Deben ser expulsados del PLRA”, sotuvo en sus redes sociales.

El concejal departamental Aldo Barrio (Yo Creo) incriminó, si bien no dio nombres, a sus colegas de venderse por dinero como si fueran “chancitos”. “Que se ponga el saco quien quiera, estamos en democracia. Acá no vinimos a besuquearnos con nadie para que nos den un puchito de dinero. La oposición no es hacer quilombo al gobernador (César Landy Torres). Que nos convenza el gobernador con hechos y no con dinero”.

Acusó a los concejales departamentales que siempre se acomodaron para “robar” con el gobernador de turno y aseguró que ahora será diferente y que se “terminó la joda». Lo digo con mucha fuerza”, remarcó. A Barrios se le exigió pruebas de lo que estaba diciendo, a lo que respondió que él no dio ningún nombre.

Con el voto de cuatro liberales fue electo presidente de la Junta Departamental, la colorada cartista Carolina Rivas y Elio Castillo, del PLRA, como vicepresidente. Mientras que Nelson Espínola (colorado) y Julia Ferreira (PLRA) secretarios políticos. Hay que recordar que la bancada opositora, conformada por Yo Creo, PLRA y Cruzada Nacional, suma 12. Pero los colorados acordaron con los liberales y lograron la mayoría.

FALTA DE EXPERIENCIA

La concejal departamental Julia Ferreira mencionó que la reacción de su colega Aldo Barrios se debe a su juventud y a su falta de experiencia. Manifestó que en política se debe construir y no destruir. Lo que está haciendo es ensuciar el nombre el PLRA.

“Soy responsable de mis actos, si bien actuamos en bancada, los colegas optamos por ayudar porque entendemos que no debemos hacer oposición por oposición, debemos dar primeramente el beneficio de la duda a nuestro gobernador. Hay que dar oportunidad y si no se desenvuelve como corresponde, allí sí cambiar de actitud”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%