TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Policías fuera de servicio y borrachos atacan a joven con golpes y disparos

Captura de pantalla del circuito cerrado de una vivienda, donde se puede ver cómo los policías atacaron a la víctima.

Cada vez más los agentes de la Policía Nacional, que tienen la misión de preservar el orden público, son los que cometen todo tipo de atrocidades, sin importar si están en servicio o de franco. Un joven denunció ante la Fiscalía a dos policías alcoholizados que lo interceptaron cuando volvía de una despensa y según se puede ver en un circuito cerrado, lo golpearon y realizaron disparos cerca de su cabeza. El hecho ocurrió el viernes 11 de agosto, a las 20:15, en una calle vecinal del Km 9 Monday de Ciudad del Este. Los dos uniformados están identificados y son investigados por el fiscal de Presidente Franco, Demetrio Bareiro.

La grave denuncia afecta al suboficial Gustavo Portillo, quien presta servicio en el puesto policial n° 5 del Km 9 Monday y José Villalba, alias “Simpson”, personal de seguridad de la Fiscalía de Minga Porã. Ambos estando en total estado de embriaguez interceptaron al joven Adriano Andrés López Benítez, de 20 años, cuando volvía de una despensa.

BRUTALIDAD

El joven manifestó ante la Fiscalía que se dirigía a su casa, cuando escuchó un disparo que provino de la casa de un vecino; luego le salieron al paso dos sujetos alcoholizados que vestían short y remeras de fútbol y con armas de fuego en la mano.

El circuito cerrado que obra en la carpeta fiscal muestra que el joven fue obligado a tirarse al suelo, y los autores le amenazaron que le iban a disparar si se movía. Lo golpearon y lo amenazaron todo el tiempo. Le tomaron del cuello, le patearon, bajo el argumento de que supuestamente intentó asaltar a su hija.

La víctima dijo a los dos policías que él no había hecho nada, pero de igual forma siguieron golpeándolo y lo arrastraron por casi una cuadra.

SALVADO POR VECINOS

Los gritos desesperados de auxilio alertaron a la esposa del joven y vecinos, quienes  salieron a la calle y exigieron a los policías que lo suelten. Los presuntos autores, al darse cuenta de lo que hicieron, se dieron a la fuga.

La víctima fue hasta el puesto policial nº 5 para radicar la denuncia, pero el oficial de guardia no quiso tomarla, diciéndole que vaya a su casa a tranquilizarse.

Entonces, el joven fue hasta la subcomisaría 12ª de Presidente Franco, donde le tomaron la denuncia, pero el suboficial Leonardo Páez, quien estaba en la oficina de guardia hizo un informe maquillado y ni siquiera puntualizó en el acta que los autores son policías.

INVESTIGACIÓN

La investigación está a cargo del fiscal Demetrio Bareiro, quien como primera diligencia solicitó copia de circuito cerrado de viviendas aledañas al lugar donde ocurrió el hecho. Además incauto el DVR de la casa del suboficial Gustavo Portillo para determinar lo que realmente pasó.

El joven pide que la justicia haga su trabajo y que los agentes involucrados sean sancionados por la Dirección de la Policía para que ya no vuelvan a cometer este tipo de hechos. Añadió que teme por su vida, ya que los denunciados son policías, y por ello dejó constancia que si algo le llega a suceder a él o su familia, los responsables directos son los suboficiales Gustavo Portillo y José Villalba, alias “Simpson”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.378,80
PYG 0,00%
0,94
EUR –0,12%
5,12
BRL 0,00%
863,67
ARS –0,36%
38,59
UYU 0,00%