TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Médicos rechazan expresiones del intendente Miguel Prieto

Miguel Prieto, intendente municipal.

Las declaraciones del intendente Miguel Prieto, durante la manifestación del pasado 15 de agosto, donde acusó a los médicos del Hospital Regional de “seccionaleros” y de “guardar” los equipos donados por la Municipalidad para la UTI pediátrica y dejar morir a niños generó la reacción del gremio de médicos.

Al respecto, a la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP) manifiesta su enérgico repudio ante las declaraciones públicas realizadas por Prieto. El comunicado refiere: “Consideramos las declaraciones del Sr. Intendente irresponsablemente alejadas de la verdad y manifestamos total apoyo a todo el personal sanitario del Hospital Regional de Ciudad del Este, que se ha visto afectado en su honorabilidad y reputación. Acompañaremos cualquier acción legal que la institución afectada considere llevar adelante”.

“Exhortamos a la Ciudadanía a mantenerse en vigilia constante para la obtención de información veraz y no dejarse llevar por declaraciones falsas, que innumerables veces, grupos políticos antagónicos utilizan en discursos, para justificar las consecuencias de una precaria inversión en salud pública”, agrega.

Finalmente, el gremio médico solicitó una aclaratoria pública de parte del jefe comunal, pidiendo que se “retracte de sus desafortunados comentarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%