TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Delegación de la República de Taiwán de visita en Ciudad del Este

Aspecto de la reunión realizada ayer.

Una delegación oficial de la República de China (Taiwán), encabezada por la ministra de Economía, Wang Mei-hua, visitó ayer Ciudad del Este, capital del Alto Paraná. El encuentro con el sector privado tuvo lugar en las instalaciones del Shopping Paris, localizado en el microcentro esteño. El objetivo es fortalecer las relaciones bilaterales con el aliado asiático. “Ciudad del Este es un foco nuestro y sabemos que Paraguay no solamente tiene relaciones fuertes en cuanto al comercio, por lo que esperamos desarrollar nuevas áreas”, sostuvo la alta autoridad.

La ministra, Wang Mei-hua, destacó la solidez económica de Paraguay, que fue posible mediante el “trabajo estructurado” de los diferentes gobiernos. “El Gobierno ha estructurado muy bien al país, y tenemos una relación diplomática de años”, remarcó.

El presidente Santiago Peña asumió el compromiso de “estar del lado del pueblo de Taiwán durante los próximos cinco años”. En ese contexto, Wang Mei-hua mencionó que su visita se concreta días después de la asunción del nuevo jefe de Estado, lo cual demuestra que trabajarán en futuras inversiones para garantizar un beneficio económico mutuo. “Tras la asunción de Santiago Peña, llegué a Paraguay, entonces esto ya representa una conexión muy fuerte entre ambos países y confío que será el inicio de una relación más fuerte y duradera”, ratificó.

Respecto a la capital del Alto Paraná, la ministra taiwanenesa señaló que se caracteriza por la actividad comercial; sin embargo, el objetivo es ampliar las inversiones en otras áreas. “Ciudad del Este es un foco nuestro y sabemos que Paraguay no solamente tiene relaciones fuertes en cuanto al comercio, por lo que esperamos desarrollar nuevas áreas de inversión”, apuntó.

COLECTIVIDAD TAIWANESA

Una de las grandes colectividades radicadas en Ciudad del Este es la taiwanesa, que suman unas 2.000 familias que, en su mayoría, ya tienen hijos nacidos en Paraguay luego de contraer matrimonios con connacionales.

“Tenemos una presencia de hace tiempo de taiwaneses en la ciudad y en Paraguay, acumulando una inversión de más de USD 150 millones, pero están buscando otras oportunidades. Por esa razón la presencia de la ministra, a fin de expandir y fortalecer las relaciones económica”, destacó el cónsul de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%