TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Con optimismo, productores esperan lanzamiento de la zafra 2023/2024

El evento se realizará en la primera quincena de septiembre en la colonia Andrés Barbero, ubicada en el departamento de San Pedro.

La nueva campaña 2023/2024 viene cargada de optimismo y buenas proyecciones en cuanto a calidad y cantidad de soja nacional, señalaron los productores. En ese contexto, se alistan los últimos detalles para el lanzamiento de la siembra, de la mano de la Federación de Cooperativas de la Producción (Fecoprod).

El evento se realizará en la primera quincena de septiembre en la colonia Andrés Barbero, ubicada en el departamento de San Pedro. “Es una zona que arrastra dos años malos debido a la sequía; sin embargo, los trabajadores del campo están comprometidos con la próxima campaña y es eso lo que queremos mostrar”, mencionó Alfred Fast, presidente de la Fecoprod.

Recordó que la soja se convirtió en uno de los cultivos de renta más importantes para el pequeño productor y la colonia Andrés Barbero es una zona referencial de este desarrollo campesino, enfocado en la producción de granos, donde muchas familias lograron cambiar su estilo de vida gracias al trabajo agrícola.

“Estamos con las pilas puestas para esta siembra. Seguiremos trabajando desde el sector privado, ya sea empresas, cooperativas y gremios, y en alianza con el sector público para impulsar el desarrollo del campo y hacer todo lo posible para defender a los productores”, resaltó.

Aunque la coyuntura internacional genera incertidumbre en cuanto a los precios futuros, el sector productivo está esperanzado en que se logre una buena cotización del grano.

MODELO DE DESARROLLO

El crecimiento socioeconómico de la comunidad de Barbero, en un departamento que superó los conflictos entre productores, y en la actualidad se enfrenta al desafío constante de la inseguridad, es un ejemplo de que, si se aplican las políticas correctas y brindan las herramientas necesarias, es posible el desarrollo profesional y personal de la población rural. Además, se promueve el uso racional de recursos naturales y mejora la calidad del suelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
870,11
ARS 0,00%
38,39
UYU 0,00%