TIEMPO EN ALTO PARANÁ

AUPC tumbó al movimiento de Miguel Prieto en Derecho

Los activistas del AUPC se impusieron al movimiento fundado por Prieto y actualmente manejado por el concejal departamental, el colorado César Paredes.

El Movimiento Integracionista Renovador Estudiantil (MIRE), fundado por el actual intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, en su época de estudiante de Derecho, perdió la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (CEFADE), tras varios años de hegemonía en la citada casa de estudios.

Los jóvenes que militan el movimiento estudiantil, incluso, lograron que el jefe comunal destinara más de G. 100 millones para realizar obras dentro de la Facultad, aunque ya fue en el periodo electoral pasado, pero se habría registrado una sobrefacturación, según la denuncia. Esta coalición cuenta normalmente con la intromisión de políticos partidarios que fueron alumnos, como es el caso del intendente esteño y otros colorados, como el concejal departamental César Paredes, quien hace más bien política partidaria dentro de la mencionada institución conjuntamente con su esposa, a quien también proyecta para ocupar cargos electivos partidarios.

Los estudiantes eligieron el jueves pasado a su representante y resultó ser ganadora la estudiante Camila Dávalos, quien pugnó por el Alianza Universitaria Para el Cambio (AUPC), con 288 votos a favor. Por otro lado, el MIRE quedó con 250 votos, perdiendo así las elecciones después de varios años.

El MIRE ya lleva más de 10 años de existencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) y cuenta con el respaldo de varios exdirigentes que actualmente activan en política partidario. En tanto, el movimiento AUPC apenas lleva tres años de existencia en la FDCS, por lo que hasta resultó una sorpresa en el resultado final.

De acuerdo con lo que habían manifestado los estudiantes, en esta ocasión optaron por el movimiento más aperturista y con menos intromisión de personajes de partidos políticos que simplemente buscan justamente réditos electorales.

La AUPC se destaca por generar una alianza sólida entre las tres carreras que componen la FDCS, siendo estas: Derecho, Notariado y Escribanía Pública, y Ciencias Políticas, teniendo en cuenta que cada carrera tiene un Centro de Estudiantes libre e independiente. En estos dos últimos Centros, la AUPC ya había salido victoriosa, logrando así una victoria contundente al llegar al CEFADE este año.

Cansados de las desigualdades, divisiones y falta de gestión que existían en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la AUPC formó una verdadera sociedad entre sus pares para juntos enaltecer el prestigio de su casa de estudios y así lograron la contundente victoria, manifestaron contentos los activistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.512,82
PYG –0,23%
0,93
EUR +0,18%
5,42
BRL –0,03%
902,38
ARS –0,01%
39,28
UYU 0,00%