TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Durante allanamientos atrapan a dos delincuentes expertos en ramos generales

Antonio Morínigo Rojas y Teodoro Pereira Benítez fueron aprehendidos durante una serie de allanamientos.

JUAN. E. O’LEARY. Dos presuntos delincuentes que serían responsables de varios robos domiciliarios fueron capturados durante una serie de allanamientos llevados a cabo ayer en distintos barrios de esta ciudad. En una de las viviendas verificadas, los intervinientes encontraron un verdadero arsenal de armas de fuego, piezas y placas de motos, además de maquinas presumiblemente productos de robos. Los procedimientos se iniciaron a tempranas horas de ayer y culminaron alrededor de las 09:00.

Los procedimientos fueron encabezados por el fiscal de Yguazú, Miguel Ángel Alvarenga, con el acompañamiento de agentes del Departamento de Investigación de Delitos, regional Alto Paraná, y de la comisaría 11ª de esta localidad. Durante los operativos fueron privados de libertad Teodoro Pereira Benítez (50) y Antonio Morínigo Rojas (32), sindicados por la Policía y reconocidos por víctimas de hurtos y robos domiciliarios en la zona de O’Leary, Juan L. Mallorquín y J. E. Estigarribia.

En la primera vivienda allanada fue detenido Pereira Benítez, cuya casa era utilizada prácticamente como depósito de objetos robados. En el sitio había de todo, y se incautaron 5 revólveres de diferentes calibres y marcas, dos rifles, calibre 22mm., dos rifles de aire comprimido, una escopeta cal. 28mm, dos motores generadores de 15 litros, uno color rojo y otro amarillo; una placa de hierro para leña, producto del hurto, 30 proyectiles de diferentes calibres, una máquina industrial para producción de embutidos y 20 cartuchos percutidos de diferentes calibres.

VARIOS ROBOS

Según los agentes de Investigación de Delitos, ambos detenidos serían responsables de varios hechos de hurtos y robos en la zona de O’Leary. Se les atribuye al menos una docena de hurtos domiciliarios y fueron reconocidos plenamente por algunas de sus víctimas.

Los investigadores aseguran que todo lo incautado durante los procedimientos de ayer son productos de robos domiciliarios que el dúo de delincuentes perpetró en la zona.

Los aprehendidos y las evidencias quedaron a disposición del Ministerio Público y el juzgado penal de garantías competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%