TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Crio. Gral. Carlos Benítez es designado como nuevo comandante de la Policía

El Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez será el nuevo comandante de la Policía Nacional.

El presidente Santiago Peña anunció el miércoles a la noche -durante un programa televisivo capitalino- que el elegido para asumir la Comandancia de la Policía Nacional es el Crio. Gral. Carlos Humberto Benítez, quien actualmente es director de Prevención y Seguridad Ciudadana. Este cargo es el tercero en orden de importancia, luego del de comandante y subcomandante. Además es el mejor egresado de la promoción 1991 del Colegio de Policía “Gral. José Eduvigis Díaz”. Se maneja que el futuro subcomandante sería el Crio. Gral. Benicio Ramírez.

Tras conocerse su designación, ayer, durante una entrevista, el Crio. Gral. Carlos Benítez puntualizó que trabajará incansablemente en el fortalecimiento del Departamento de Asuntos Internos para el combate a la corrupción en las filas de las fuerzas del orden. Benítez remarcó que uno de los puntos en que “tenemos que dar mejores respuestas” es el combate a la corrupción dentro de las filas policiales, señalando que sobre ese punto hay un proyecto de ley en el Congreso Nacional que modifica la Ley 5.757 sobre la carta orgánica de la Policía.

Mencionó que dará un “mayor énfasis al funcionamiento de Asuntos Internos”, el departamento de la Policía Nacional encargado de investigar posibles hechos de corrupción interna. Enfatizó que su plan es elevar Asuntos Internos al rango de Dirección General “para darle la mayor graduación posible” y permitir que incluso altos oficiales, como los comisarios generales, puedan ser investigados.

DIRECTOR DE POLICÍA EN ALTO PARANÁ

Benítez fue director de Policía del Departamento del Alto Paraná durante cinco meses entre 2021 y 2022. Además ocupó el cargo de director de Inteligencia Policial, de Planificación Estratégica, de la Academia de Policía y de la Secretaría de Prevención e Investigación del Terrorismo (SEPRINTE), entre otras funciones importantes.

VARIOS CASOS ENCAJONADOS

Varios casos de corrupción policial son encajonados en el departamento del Alto Paraná. El Crio. Gral. Insp. Blas Vera, actual director de Policía del décimo departamento, es un especialista en encubrir a agentes corruptos a su cargo. Tal es el caso del suboficial Osmar González, jefe de la asesoría jurídica, quien está atornillado en el cargo hace varios años, pese a denuncias de pedidos de coimas para ejecutar desalojos. A esto se suman los agentes del puesto policial nº 11 y la subcomisaría 4ª del barrio Santa Ana de Ciudad del Este, quienes, según denuncias responsables, cometen todo tipo de atrocidades, como raptos, torturas y extorsión que fueron denunciados por medios de comunicación, pero el director Vera encubrió a los responsables y siguen en sus puestos como si nada. Ojalá que el nuevo comandante de Policía tome cartas en el asunto y empiece a lavar la cara de la institución policial en esta parte del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,43%
5,57
BRL –0,11%
926,24
ARS +0,05%
40,29
UYU –0,03%