TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Controles de velocidad con radar móvil se suspenden en Alto Paraná

Conferencia de prensa realizada ayer por el gobernador y responsables locales de la Patrulla Caminera.

Los famosos controles móviles de velocidad con radar están suspendidos en el departamento del Alto Paraná. Así lo anunció ayer el gobernador César “Landy” Torres, luego de una reunión de trabajo que mantuvo con los jefes regionales de la Patrulla Caminera. La medida es en respuesta a las constantes denuncias recibidas sobre controles extorsivos. Igualmente, se aclaró que las pruebas de alcoholemia seguirán solo que se realizarán de noche y los fines de semana, y en lugares estratégicos.

Una de las constantes denuncias que recibió Torres durante su campaña política para llegar a la Gobernación tiene que ver con el accionar de los inspectores de la Patrulla Caminera en el departamento. Se habla de controles exclusivamente montados para pedir coimas. Uno de ellos se refiere a los controles móviles de velocidad.

Al respecto, el gobernador señaló que fue uno de los temas tratados en la reunión de trabajo que mantuvo el miércoles con los jefes regionales de la Caminera. “Pedí que se suspenda esa forma de trabajo y se busque otra manera que sea más eficiente. Quedamos que todo lo que respecta al control de velocidad a través del radar móvil será retirado del departamento. Ellos ya tienen las instrucciones de su superior. Se van a recoger todo esos equipos y serán remitidos a la jefatura central, en San Lorenzo”.

En Alto Paraná ya no se realizará ningún tipo de control con las famosas “pistolitas extorsivas”. nombre con el que han bautizado estos equipos por los conductores. “Estamos hablando de que podamos implementar otra forma de control más adelante”.

PUESTOS FIJOS

Los controles sobre las rutas nacionales que cruzan el departamento se realizarán exclusivamente en los puestos fijos, que son siete en el departamento. “En frente donde están las oficinas de esta institución. También hablamos respecto a los vehículos con chapa extranjera, como se sabe se visita mucho nuestra zona, porque recibimos muchos turistas. Ellos no serán controlados. En efecto, si no están sin las luces, se le realizará la orientación correspondiente”.

Tampoco habrá abordaje en la zona comprendida entre el Puente de la Amistad y el kilómetro 4, debido a las quejas recibidas por parte de la ciudadanía. Con relación a los controles de alcotest aclaró que se mantendrán. Se realizarán en horas de la noche y los fines de semana, pero en lugares estratégicos. “Es importante que se pueda realizar. Estamos hablando de salvar vidas”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.503,07
PYG –0,22%
0,93
EUR +0,01%
5,38
BRL 0,00%
903,25
ARS +0,12%
39,29
UYU 0,00%