TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Brasileños dan cátedra de incautación de marihuana a antidrogas paraguayos

La droga era transportada en una maleta y compartimientos ocultos de un vehículo.

Agentes de la Receita Federal del Brasil se incautaron de más de 130 kilos de marihuana durante una inspección de rutina en la zona primaria de la Aduana del vecino país.

Según los datos,  los funcionarios inspeccionaron un automóvil con placa brasilera, cuyo conductor es un brasileño de Marechal Cândido Rondón y residente en la ciudad de Blumenau, Estado de Santa Catarina. Al verificar el auto encontraron 200 panes de marihuana, que totalizaron 136,7 kg.

Una parte de la droga fue encontrada en maletas dentro del vehículo, mientras que el resto estaba en compartimentos ocultos en las puertas, piso y capó del auto.

DROGA PARAGUAYA

El conductor mencionó que viajó al Paraguay para adquirir la droga y el destino final era la ciudad de Blumenau, y fue contratado exclusivamente para transportar la carga. Es importante resaltar que el conductor tenía antecedentes penales, relacionados con recepción y tenencia de estupefacientes. Tanto el individuo -cuyos datos no trascendieron- como la droga incautada y el automóvil fueron puestos a disposición de la Policía Federal. El hombre detenido enfrentará cargos por tráfico internacional de drogas.

VISTA GORDA

Es sumamente llamativo que tanto agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas y del Dpto. Antinarcóticos de la Policía Nacional nunca interceptan este tipo de cargamentos que tienen como destino el Brasil. Aparentemente los encargados de combatir este delito cobran para hacer la vista gorda permitiendo que cada vez más el Paraguay se afiance como principal exportador de droga en las tres fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,39%
5,59
BRL +0,37%
926,52
ARS +0,08%
40,29
UYU –0,03%