TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto anuncia la entrada en operación de buses eléctricos

Desde la próxima semana los buses eléctricos empezarán a operar.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunció que la próxima semana entrarán en operación los buses eléctricos para realizar el servicio de transporte público urbano. No dio detalles sobre el itinerario a cubrir, pero será en tramos que cuentan con cobertura asfáltica a fin de preservar las unidades.

Se espera que esta semana se den los detalles sobre la frecuencia y los barrios a cubrir. Estos buses fueron adquiridos por la Comuna en el marco del proyecto de modernización del servicio de transporte de la ciudad. La institución municipal ya realizó la selección y el entrenamiento de los conductores.

Los buses eléctricos fueron adquiridos a través de un llamado a licitación. Resultó ganadora la empresa Cathay SAE. El costo es de G. 63.463 millones, por 18 buses grandes y dos pequeños. La fuente de financiamiento corresponde en un 30 por ciento a recursos de royalties y el resto será pagado en 48 meses, con lo recaudado del cobro de pasaje y recursos propios de la institución.

Los 20 unidades solo constituyen una parte de la actual flota del servicio de transporte urbano, conformada por 150 unidades que están a cargo de 7 empresas privadas. Actualmente, el costo del pasaje es de G. 4.000. Hay un pedido de los empresarios de elevar a G. 5.000. La propuesta está en estudio en la Junta Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.511,50
PYG –0,19%
0,94
EUR 0,00%
5,43
BRL +0,01%
904,61
ARS 0,00%
39,30
UYU –0,19%