TIEMPO EN ALTO PARANÁ

MBUTU´I

Todo muy lindo en el acto de asunción del nuevo gobernador “Landy”, salvo que el salón auditorio del centro cultural al final resultó ser chico para la actividad. Pero vyresa umía, el drama se vino después, cuando se procedió a elegir a la comisión directiva de la nueva Junta Departamental. Ahí sí quemaron las papas.

Resulta que, pese a que la oposición es mayoría –al menos en teoría– finalmente con la ayuda de votos liberales, ganó la colorada Carolina Rivas la pulseada. Una de las que votaron por los colo’o fue justamente la “liberal” Julia Ferreira, quien, en sus tiempos de concejal municipal en Franco, ya hacía tratos “apu’a” con los coloretes para sacar ventajas. ¡Dios los cría…!

El más enojado por la situación fue el concejal Aldito Barrios, quien hasta llegó a tildar de “kure ra’y” a los “vendido$$” políticos azulgranas. Y tiene razón de enojarse Aldito, durante meses estuvieron trabajando, dialogando y acordando para ocupar la comisión directiva y al final, a platazo limpio, se vendieron unos cuantos. ¡Poderoso caballero es don dinero!

Ahora que soplan “vientos nuevos” en el país, sería bueno que las autoridades hallen estrategias nuevas para combatir a los comerciantes estafadores y asaltantes, que crean terror en el microcentro de CDE. Varios shoppings y negocios se convirtieron en verdaderas “ratoneras” para los turistas extranjeros, que son desplumados sin misericordia. Esta situación ya no puede seguir así, ni un día más, señores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.563,40
PYG –0,09%
0,92
EUR +0,32%
5,59
BRL +0,29%
925,74
ARS 0,00%
40,29
UYU –0,03%