Madre e hija enfrentarán juicio oral por millonaria estafa a comerciante brasileño

El Ministerio Público acusó a las dos mujeres por estafa y pidió que ambas sean juzgadas en juicio oral.
Dos mujeres, madre e hija, fueron acusadas por el Ministerio Público por una supuesta estafa de más de 60 mil dólares americanos. Las mismas enfrentarán juicio oral y público próximamente. La víctima el hecho punible contra el patrimonio es un comerciante brasileño, según refiere un informe de la Fiscalía.
Las acusadas son Patricia Raquel Torales Sosa (44) y Milena Nazareth Cardozo Torales (22). El requerimiento fue presentado por el fiscal Luis Trinidad Colmán, en el juzgado de garantías nº 2, a cargo del magistrado Amílcar Antonio Marecos.
La víctima del hecho resultó Kenny Ellan Chiu, comerciante brasileño, que se dedica a la venta de cigarrillos electrónicos. El mismo, tiempo atrás, se presentó en el local comercial denominado “Vapor Hause”, ubicado en el barrio Boquerón de Ciudad del Este, propiedad de Patricia Raquel, a fin de ofrecer sus productos.
Luego, llegaron a un acuerdo y el comerciante hizo entrega de una importante cantidad de cigarrillos electrónicos a las mujeres por la suma de 69.370 dólares americanos, que debían pagar de manera parcelada. Sin embargo, las mismas presuntamente nunca llegaron a pagar por las mercaderías recibidas. Posteriormente, incluso, firmaron un pagaré por dicho monto, que demostraría la existencia del hecho punible, conforme a los datos.
A raíz de esta situación, el afectado radicó la denuncia en el Ministerio Público y la causa recayó en la unidad penal nº 4, a cargo del fiscal Luis Trinidad, quien abrió el proceso penal contra las supuestas responsables. Tras cumplirse el plazo establecido por el Juzgado, el representante público presentó la acusación y pidió la elevación de la causa a juicio oral.
Comentarios recientes