TIEMPO EN ALTO PARANÁ

“Landy” Torres se interioriza del estado financiero de la Gobernación

Las oficinas de la Gobernación amanecieron ayer lacradas.

Todas las oficinas de las distintas secretarías de la Gobernación del Alto Paraná amanecieron ayer lacradas. El gobernador César “Landy “Torres dijo que se interiorizará del estado financiero de la institución y que luego anunciará el plan de trabajo para los primeros 100 días de gobierno. Ayer, se reunió con funcionarios  y luego estuvo por el Hospital Los Angeles; en la Patrulla Caminera, institución con  la que ya acordó un sistema de trabajo y que será anunciado hoy en conferencia de prensa.

Torres refirió que una vez que tenga conformado su gabinete dará a conocer los nombres de los responsables. Confirmó la creación de la secretaría de la mujer, tal como lo anunció durante su discurso de asunción al cargo. “Creo que es una secretaría muy importante. Tenemos que volver a reactivar para, de cierta manera, tratar de capitalizar todo el apoyo que se puede tener para apoyar a la mujeres”.

Con relación a la agenda de trabajo durante los primeros 100 días de gobierno, indicó que empezará a levantar datos sobre las condiciones en que se encuentra la Gobernación. “Saber cómo está la parte financiera, ver los compromisos que tiene la institución y una vez que tengamos una radiografía exacta, vamos a anunciar todo lo que haremos en estos primeros 100 días”.

Recordó el compromiso que hizo con la gente sobre la Patrulla Caminera. Acotó que se reunió ayer con el responsable departamental. “Le estuve hablando sobre algunos proyectos que me gustaría implementar. Para mañana (hoy), a la 10:00, vamos a tener una conferencia de prensa, anunciaremos lo que vamos a realizar, de acuerdo a la promesa que hicimo en su momento”.

El ejecutivo departamental señaló que no se trata de una cuestión populista. Aseveró que siempre es bueno sentarse a dialogar y poner reglas claras. “Tuve muy buena apertura con el jefe local y vamos a estar anunciando juntos la forma de trabajo que tendremos en el departamento”.

CONTACTO EMPRESARIAL

En otro momento, reiteró que tiene muchos contactos con empresarios del exterior y en especial con los del Brasil. “Insistimos mucho con Brasil, porque es un país gigante, que se ha desarrollado muchísimo en diferentes ámbitos y además ellos tienen esa predisposición de apoyarnos y trabajar. En el último viaje que hice, observé una muy buena predisposición en ello”.

Adelantó que quiere ayuda de estos empresarios en varios aspectos, como el turismo. “Creo que tenemos mucho aún por desarrollar en este aspecto en nuestro departamento y también en la parte de infraestructura, como agua potable, alcantarillado sanitario, que también es una deuda que tenemos y lo que siempre hablamos, que es la generación de empleo con la instalación de industrias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.404,16
PYG +0,34%
0,94
EUR +0,12%
5,18
BRL +1,17%
868,25
ARS +0,32%
38,67
UYU +0,11%