TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Tres fábricas se instalan en la zona industrial de Hernandarias

Una de las fábricas en construcción en la zona industrial.

Tres fábricas se encuentran en proceso de instalación en la zona industrial de Hernandarias. Desde la Agencia de Desarrollo e Integración de la Región de Itaipu (ADIRI) destacaron que el complejo tiene un crecimiento sostenido, fortaleciendo al sector de la manufactura en la región. “No ha parado de llegar potenciales inversores y, en la actualidad, se están concretando algunas industrias más”, expresó Jaime Zorrilla, representante del gremio en el rubro de gestión de inversiones.

La zona industrial es uno de los sitios con mayor crecimiento en los últimos años. Está asentada en un espacio de 5.000 hectáreas y cuenta con una subestática propia; además, el municipio ofrece mano de obra joven y capacitada, por lo que seduce a los inversionistas nacionales y extranjeros, permitiendo la instalación de nuevos emprendimientos de gran envergadura.

“Tiene un crecimiento sostenido. Existe una probabilidad que eso se acreciente de manera importante después de la asunción del nuevo Gobierno nacional como así también departamental, atendiendo, inclusive, la actualidad geopolítica de la región, principalmente del Brasil, principal socia de nuestro país”, expresó el licenciado Zorrilla.

Actualmente, tres fábricas están en proceso de construcción. Uno de los proyectos es el Parque Yguazú, que fabricará motores eléctricos. “Dos están por habilitarse, estimamos que, para fin de año, pues las obras están terminando. También un laboratorio se está edificando en el Parque Santa Mónica. Es una inversión de origen japonés. La obra está progresando rápidamente, para los primeros meses del 2024 ya estaría terminada la obra para dar inicio a las actividades en esa planta”, apuntó el representante de la ADIRI.

La Agencia de Desarrolla trabaja para potencia la zona industrial, con el objetivo de la radicación de más empresas. “Desde ADIRI estamos tratando de potenciar el área, hablando con autoridades electas, reuniéndonos con empresarios. Recientemente, tuvimos un encuentro con la gente de la ANDE para que la zona se mantenga iluminada. Igualmente, mantenemos conversaciones con la Municipalidad a fin de dejar el sitio en condiciones”, indicó.

ZONA INDUSTRIAL

Allí funcionan más de 30 industrias, en su mayoría, nacionales. La capital de la energía es la única ciudad de la región que cuenta con una zona industrial propia. Las fábricas instaladas generan alrededor de 5.000 puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.424,87
PYG +0,37%
0,94
EUR –0,17%
5,24
BRL –0,02%
869,76
ARS –0,04%
38,73
UYU 0,00%