TIEMPO EN ALTO PARANÁ

Prieto asegura que no renunciará y pide a la Fiscalía que “deje de mentir”

El intendente de CDE, Miguel Prieto, se lanzó contra a Javier Zacarías Irún.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos, reiteró que no renunciará al cargo. Remarcó que afrontará a la justicia ordinaria que lo investiga por la compra de kits de alimentos realizada durante la pandemia del Covid-19. Fue durante la manifestación que se desarrolló ayer en la rotonda Oasis, donde defendió su gestión al frente de la Municipalidad esteña.

Durante la manifestación, que se inició a las 8:00 y concluyó pasado las 10:00,  el intendente salió al paso de los que lo tratan de cobarde y de acusarlo de pedir a la gente que salga a defenderlo para no afrontar la justicia. “No señor, quiero dejar en claro, quiero decirle a esa gente que nos trata de cobardes; cobardes son los que se arrodillan, cobardes son los que renuncian. Nosotros nunca vamos a renunciar, vamos a someternos a la justicia. Pero una cosa nomás le pido a la Fiscalía, no invente mentiras”, espetó.

Recordó que al principio vinieron y revisaron los kits de alimentos, dijeron que estaban sobrefacturados. Mencionó que 85 instituciones públicas compraron fideos, arroz, harina, hierbas, sal. “Investigaron y se dieron cuenta que Ciudad del Este pagó el precio más barato que el de más 84 municipalidades del país. Entonces, ¿qué agarran y hacen? Dicen que no existieron esos kits de alimentos, eso es mentira”, refirió.

Prieto subrayó que los kits fueron distribuidos junto a voluntarios universitarios, gente de las parroquias, de las iglesias evangélicas y funcionarios de la Municipalidad. “La Fiscalía miente y miente descaradamente, ¿Por qué? Porque esos fiscales inútiles tienen miedo de perder su puesto de trabajo”.

Aseguró que no tiene miedo a la justicia y que responderá todo lo que sea necesario, para lo cual afirmó estar preparado. “Si tenía miedo ya iba a renunciar, iba a irme, a arrodillarme. Me dicen, intendente, la única manera de solucionar tu problema es irte a arrodillarte y a decir, bueno, discúlpenme. Quiero decirles que este intendente en esta vida solamente se va a arrodillar ante Dios, después ante nadie”.

AMENAZAS

El jefe comunal esteño denunció que los fiscales que lo investigan son amenazados desde el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). “¿Y quién les amenaza? El mismo corrupto que estuvo 18 años acá: Javier Zacarías Irún. Y le digo una cosa, pará de tocarle la oreja al pueblo, somos gente buena, queremos trabajar. Esta manifestación hoy la convocamos en Oasis. ¡Seguí jodiendo con nosotros! La próxima la vamos a hacer frente a tu casa”.

En otro momento, respondió a los que lo tratan de ladrón, que para él era más fácil ir a negociar con la gente que administraba la terminal de ómnibus, pero que no lo hizo. “No lo hicimos! Recuperamos para el pueblo. Si yo quería plata, iba a irme a negociar”, mencionó.

Acotó que con lo que se recaudó habilitaron 28 camas de UTI en Hospital Regional y compraron ambulancias. “Armamos 8 camas de UTI para niños. ¿Y qué hacen esos médicos del hospital? Esconden y dejan que los niños mueran, solamente para decir que Miguel Prieto es mentiroso. Esos médicos no merecen estar ahí. Médicos seccionaleros. ¡Hijos de puta que permiten que los niños mueran!”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COTIZACIÓN DEL DÓLAR

USD1
Estados Unidos Dólar. USA
=
7.382,06
PYG 0,00%
0,94
EUR 0,00%
5,20
BRL 0,00%
871,25
ARS +0,13%
38,39
UYU 0,00%